Por: Redacción Cine • Colombia.com

Quentin Tarantino le declara "la guerra" a Los Vengadores y Star Wars

El reconocido director Quentin Tarantino se encuentra preocupado por el estado actual del cine

Actualización
Tarantino criticó fuertemente el cine de superhéroes. Foto: Twitter
Tarantino criticó fuertemente el cine de superhéroes. Foto: Twitter

El reconocido director Quentin Tarantino se encuentra preocupado por el estado actual del cine

Quentin Tarantino, uno de los directores más conocidos del cine mundial, se mostró muy preocupado por lo que él considera "una guerra" en contra del cine comercial.

"Creo que el año pasado hubo una auténtica guerra en el cine" afirmó ante la pregunta de la industria cinematográfica actual: "Tal y como yo lo veo, el producto comercial lo poseen conglomerados, los proyectos que todo el mundo conoce, sea Marvel Cómics, Star Wars, Godzilla o James Bond, esas películas nunca tuvieron un mejor año que el pasado".

@IniciativaV

"Cuando se estrenó Avenge...

Ver tweet completo

"Habría sido un año en el que habrían dominado el mundo por completo, pero no lo fue del todo. Porque muchas películas originales se estrenaron y fueron vistas, y eso hizo que el año pasado fuera un gran año para el cine", aseveró Tarantino, sobre la nueva pelea que ha surgido entre el cine 'comercial' y las películas con historias originales.

También puedes leer: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Respecto a sus nominaciones a los Premios Oscar, el también director de "Pulp Fiction" y "Kill Bill" dijo que : "Estoy realmente orgulloso de estar nominado con el resto de películas candidatas, y creo que cuando resumes el año, el cine no cae en blockbusters ni franquicias, al menos según lo visto el año pasado".

@TheAcademy

Congratulations to the Be...

Ver tweet completo

Tarantino también se mostró complacido por poder 'competir' con eventos de la talla de la cuarta entrega de Los Vengadores y The Rise of Skywalker: "Si no hubiera sido así este año, podría haber sido el final para películas de este tipo, pero ha sido un año sensacional. Combatir algo como Avengers: Endgame, que acaparó la conversación y era lo único de lo que se podía hablar, era muy difícil. Lo intentaron también con Star Wars, y creo que no funcionó también, aunque ha sido casi imposible no escuchar nada sobre ella", concluyó.

Cabe recordar que "Once Upon a Time in Hollywood", la última película dirigida por Quentin Tarantino, cuenta con 12 nominaciones a los Premios Oscar, entre los que se incluyen las categorías de: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

También puedes leer: La condición de Jim Carrey para hacer "La Máscara 2"