Por: Redacción Cine • Colombia.com

Premios Oscar: "3 Pies", el corto colombiano que aspiraba llegar a los galardones más importantes del cine mundial

"3 Pies" no pudo llegar a la lista final de los Premios Oscar pero despertó elogios por parte de la prensa especializada 

"3 Pies" ha sido galardonado en varios festivales de cine del mundo y estuvo a punto de llegar a los Premios Oscar. Foto: Twitter @DirAudiovisual
"3 Pies" ha sido galardonado en varios festivales de cine del mundo y estuvo a punto de llegar a los Premios Oscar. Foto: Twitter @DirAudiovisual

"3 Pies" no pudo llegar a la lista final de los Premios Oscar pero despertó elogios por parte de la prensa especializada 

El cortometraje de Giselle Geney "3 Feet" o "3 Pies" comparte la historia de un niño y los desafíos que enfrenta en su camino a la escuela. Esta película, que utiliza tanto la animación como la acción en vivo, ha participado en más de 30 festivales de cine de alto perfil en todo el mundo. Hasta ahora ha ganado 15 premios, incluidos el galardón del Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York, algo que le permitió estar a punto de llegar a las nominadas al Premio Oscar.

"3 Pies" relata la historia de Gonzalo, un niño de 10 años imaginativo y tenaz se enfrenta a la tarea más difícil de su vida: llegar al colegio con los zapatos limpios.

La directora Giselle Geney, encargada de "3 Pies", es una cineasta colombiana que además sirvió de guionista del corto, mientras que Natalia Bernal es la productora ejecutiva. Giselle coprodujo el cortometraje "Ramón" que dirigió Natalia. "Ramón" fue seleccionado para numerosos festivales de cine y recibió el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Infantil de Seattle 2020. Bernal y Geney consolidaron su equipo de trabajo con la productora Pescadito Films, que nació con la intención de crear contenidos de calidad con y para niños. Actualmente, Giselle coescribe su primer largometraje infantil de acción real llamado "Diego, The Singer" junto al guionista colombiano Johnnier Aristizábal y también está desarrollando la serie infantil de documentales deportivos de acción real codirigida con Natalia.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

El director de fotografía Andrés Arizmendy Benavides ha trabajado en una variedad de películas como "Oranges", "The Tiple", "Yucas", "One Hundred Years Older" y "She and the implosion" que se proyectó en Cannes, Clermont-Ferrand, Varsovia, Huesca, Chicago y fue premiada con varios galardones. 

El animador de la cinta, Nicolas Guarin, se mudó a Japón para recibir su doctorado en artes visuales en 2012 y ahora trabaja como director asociado de video para Sony Interactive Entertainment. Guarin estuvo a cargo del equipo de animación que hizo el rotoscopio diseñado a mano de "3 Pies".

Lamentablemente, la Academia de Hollywood no incluyó a "3 Pies" entre las semifinalistas a la categoría de mejor corto en los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 25 de abril, pero resulta bastante alentador que varias producciones de cineastas colombianos sean tenidos en cuenta para estar presentes en los galardones más importantes de la industria del cine.