Por: Redación Cine • Colombia.com

El estado de las salas de cine en Colombia: algunas ya abiertas y otras cerradas hasta 2021

La reapertura de las salas de cine en Colombia sigue en veremos y solo unas pocas compañías decidieron abrir funciones

Las salas de cine deben contar con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Shutterstock
Las salas de cine deben contar con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Shutterstock

La reapertura de las salas de cine en Colombia sigue en veremos y solo unas pocas compañías decidieron abrir funciones

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia ddel coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no han podido abrir sus puertas.

Y es que las cifras hablan por sí solas, ya que en 2019, año en donde se logró el mayor registro de asistentes a las salas de cine, 73 millones de personas fueron a las diversas cadenas de séptimo arte. Ahora, con la pandemia del coronavirus, la cifra del 2020 no llega ni a 12 millones, lo que habla de la crisis del cine en Colombia y en el mundo.

@MunirFalah

Nuestros colegas en la Ex...

Ver tweet completo

De hecho, hasta hace poco tiempo, un poco más de 35 salas de cine estaban abiertas en todo el país, ofreciendo funciones que ya se habían visto a inicios de año. Con la reapertura de cadenas como Procinal, el número se elevó y ahora cadenas de cine como Cinemark y Cinépolis anunciaron que desde finales de noviembre regresarán las funciones a sus salas de cine, con películas como "Wonder Woman 1984", "Scooby Doo", "Soul" y "The New Mutants".

@CinemarkCol

?? ¡Vuelve Cinemark con l...

Ver tweet completo

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En contraste una de las cadenas de salas de cine más tradicionales del país, Cine Colombia, anunció hace unas semanas que por lo que resta de 2020 sus teatros permanecerán cerrados, esto como respuesta a las cientos de inquietudes de los clientes, quienes esperaban una buena noticia en torno a la reapertura de los cines. El encargado de entregar esta noticia fue Munir Falah, presidente de la compañía, quien mediante su cuenta de Twitter dijo que: “Agradezco tantos mensajes de nuestros clientes preguntando cuando abriremos los Multiplex de Cine Colombia en todo el país. En a lo anterior y para no generar expectativas, les informo que no abriremos los cines en lo que resta del año 2020”.

@MunirFalah

Agradezco tantos mensajes...

Ver tweet completo

Habrá que esperar para ver qué tanto éxito tendrá esta reapertura, y cómo se manejará el gremio de las salas de cine en caso de un eventual rebrote del COVID-19 que se tiene pensado, llegaría a Colombia a finales de 2020, más exactamente entre noviembre y diciembre, en plena época de festividades.