Por: Redacción Cine • Colombia.com

Cinco películas basadas en hechos reales que no te puedes perder

Muchas de estas cintas fueron reconocidas dentro de la industria.

Probablemente no sabías que muchas de ellas eran basadas en hechos reales. Foto: Instagram
Probablemente no sabías que muchas de ellas eran basadas en hechos reales. Foto: Instagram

Muchas de estas cintas fueron reconocidas dentro de la industria.

Si estás buscando planes de películas para estos días, en diferentes plataformas streaming, incluyendo Claro Video, podrás encontrar cinco historias de drama, amor, terror y hasta comedia, basadas o inspiradas en hechos reales. 

Como si fuera la primera vez

Adam Sandler y Drew Barrymore, protagonizan esta película romántica de una historia real en donde ella pierde la memoria y él la conquista cada día de nuevo. Existe la versión de que la cinta fue inspirada en Michelle Philpots, para quien el tiempo se detuvo en 1994. La diferencia es que ella conoció a su marido antes de tener amnesia, por lo que este no tenía que conquistarla pero sí recordarle constantemente que estaban casados y las cosas que habían vivido juntos, con ayuda de pequeñas notas.

Expediente Warren: El Conjuro

El Conjuro es una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos y está basada en hechos reales. Las historias que fueron llevadas a la pantalla, fueron relatadas por los mismos Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales que enfrentan el espanto cuando una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada pide su ayuda.

La Terminal

Hace más de 16 años, Steven Spielberg y Tom Hanks unieron sus talentos y llevaron a la pantalla grande La Terminal, una película inspirada en la historia de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París. Y aunque la cinta tiene muchos toques romantizados y hasta divertidos, la historia real en la que se basa es mucho más dramática.

Atrápame si puedes

La exitosa cinta de Steven Spielberg que contó con la actuación de Tom Hanks, Leonardo DiCaprio y Christopher Walken, está basada en la historia real de Frank Abagnale. En los años 60, Frank W. Abagnale, interpretado por DiCaprio, era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades para poder escapar. Carl Hanratty, papel de Hanks, era un agente del FBI que tenía la misión de seguir su pista y capturarlo, pero Frank siempre iba un paso adelante.

127 horas

Danny Boyle llevó a la pantalla la adaptación de uno de los sucesos más impactantes de la pasada década, la historia de Aron Ralston, un escalador y experto en senderismo de Estados Unidos que en 2003, tras una caída, se quedó atrapado durante 127 horas en una grieta en el parque nacional Robbers Roost, en un desolado cañon de Utah Es protagonizada por James Franco.