Por: Santiago Garay • Colombia.com

Actor de Harry Potter fue asesinado en un bar de Londres por defender a su hermano menor

La triste historia del asesinato de Robert Arthur Knox actor que interpreto a ‘Marcus Belby’ en ‘Harry Potter’.

Actor de la saga de Harry Potter fue asesinado en Londres. Foto: Instagram @theleakycauldronnews
Actor de la saga de Harry Potter fue asesinado en Londres. Foto: Instagram @theleakycauldronnews

La triste historia del asesinato de Robert Arthur Knox actor que interpreto a ‘Marcus Belby’ en ‘Harry Potter’.

Robert Arthur Knox fue un reconocido actor británico recordado por su participación en la reconocida saga de ‘Harry Potter’ en la cual interpreto al personaje de ‘Marcus Belby’, quien a sus 18 años luego del fin de la producción de la historia mágica fue apuñalado en un establecimiento por defender a su hermano menor.
  
Robert nació el 21 de agosto de 1989 en Londres, Inglaterra. Inicio su vida actoral a los 5 años, logrando su primer papel secundario en la película de drama policial ‘The Bill’ en el año 2000, a partir de ese momento inicio a participar en varios proyectos de películas y televisión, entre los más recordados están ‘Confía en mí, soy un adolescente’, ‘Él mismo’, ‘El silencio de las almejas’ y ‘Drake & Josh, Feliz Navidad’.

El lamentable acontecimiento ocurrió el sábado 24 de mayo de 2008, cuando el actor salió con su hermano y varios amigos a un reconocido bar en Londres, donde en el familiar de Robert, había tenido un enfrentamiento días atrás, con Karl Bishop, de 21 años.

Bishop se encontraba en la entrada del establecimiento nocturno esperando al grupo de amigos, armado con dos cuchillos, cuando Knox y sus acompañantes llegaron al lugar, el perpetrador arremetió contra las personas y desafortunadamente apuñalo al actor en el pecho en repetidas ocasiones.

Aunque los servicios de emergencias llegaron al instante para trasladar a Robert al hospital de Londres, el artista falleció horas después, debido a que perdió demasiada sangre, la noticia tuvo un gran impacto en todos los medios del Reino Unido, por lo cual sus compañeros de elenco de ‘Harry Potter’ estuvieron presentes en el funeral.

Actor de la saga de Harry Potter fue asesinado en Londres. Foto: Instagram @theleakycauldronnews

Karl Bishop fue declarado culpable en un tribunal de Old Ballet de Londres el 4 de marzo de 2009, fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de Robert Arthur Knox y por las heridas ocasionadas a los acompañantes del actor.

Como actos de reconocimiento, el Festival de Cine de Bexley, que se realizó en el mes de junio de 2009, tomaron la decisión de cambiar su nombre por ‘El Festival de Cine de Rob Knox’ como homenaje al artista y adicionalmente, se desarrolló un concierto para rendirle tributo, en la iglesia St John the Evangelist, en Sidcup, en mayo de 2010.

Incluso, en el estreno que se realizó para el largometraje de ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’, última película de la saga en la que participo Robert, el elenco y el equipo de producción vistieron manillas de color blanco, para rendirle homenaje al joven.