Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Alec Baldwin contó detalles del accidente en que perdió la vida Halyna Hutchins y defendió su inocencia

Alec Baldwin concedió su primera entrevista tras el accidente en que disparó accidentalmente contra Halyna Hutchins.

Alec Baldwin contó los momentos que horror que vivió tras el accidente. Foto: Twitter @ABC
Alec Baldwin contó los momentos que horror que vivió tras el accidente. Foto: Twitter @ABC

Alec Baldwin concedió su primera entrevista tras el accidente en que disparó accidentalmente contra Halyna Hutchins.

Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU, han surgido varias versiones sobre lo acontecido.

Sin embargo, Baldwin, en entrevista concedida al periodista George Stephanopoulos de la cadena ABC, defendió su inocencia argumentando que: "Siento que alguien es responsable de lo que pasó y no puedo decir quién es. Pero sé que no soy yo [...] quiero decir, soy honesto con Dios, si me sintiera responsable, me habría quitado la vida".

Y es que para Baldwin: "La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible [...] Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edifición. No puedo decir quién fue, pero no fui yo".

El actor también contó los detalles del accidente y el estado de 'shock' en el que quedó tras el hecho: "Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma. No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga, que resultó ser debajo de su axila. Continuamos y entonces empiezo a martillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: 'sólo represéntalo, ¿puedes verlo?'. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara"

"Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora", concluyó el artista, que sigue siendo investigado por las autoridades.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.

"Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo

El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.