Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Alec Baldwin: En su primera entrevista tras el accidente, el actor afirmó que no apretó el gatillo del arma que le quitó la vida a Halyna Hutchins

Alec Baldwin concedió su primera entrevista tras quitarla la vida accidentalmente a Halyna Hutchins.

Alec Baldwin se mostró visiblemente afectado en su primera entrevista tras el accidente. Foto: Twitter @ABC
Alec Baldwin se mostró visiblemente afectado en su primera entrevista tras el accidente. Foto: Twitter @ABC

Alec Baldwin concedió su primera entrevista tras quitarla la vida accidentalmente a Halyna Hutchins.

Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU, han surgido varias versiones sobre lo acontecido.

Sin embargo, Baldwin defiende su inocencia y en un adelanto de la primera entrevista que concede tras el accidente, el actor aseguró que: “Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”.

En la entrevista, cuya versión completa se verá este 2 de diciembre a través de la cadena ABC, el periodista George Stephanopoulos le preguntó al actor: "¿No estaba en el guion que se apretara el gatillo?”, a lo que Baldwin respondió: “El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”.

“Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar allí porque formaba parte del material de utilería”, concluye el artista, visiblemente afectado.

Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.

"Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo

El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

Hace semanas, no obstante, se conoció que varios empleados del rodaje protestaron por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con ese mismo arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.