Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Alec Baldwin: El actor afronta una nueva demanda en su contra por "comportamiento irresponsable" en el accidente que le costó la vida a Halyna Hutchins

Siguen los reclamos judiciales por el accidente en que Alec Baldwin le disparó accidentalmente a Halyna Hutchins.

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por quitarle la vida accidentalmente a Halyna Hutchins. Foto: Twitter @thenewmexican
Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por quitarle la vida accidentalmente a Halyna Hutchins. Foto: Twitter @thenewmexican

Siguen los reclamos judiciales por el accidente en que Alec Baldwin le disparó accidentalmente a Halyna Hutchins.

Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU, han surgido varias versiones sobre lo acontecido.

Y ahora, gracias a una demanda presentada por Mamie Mitchell, guionista de la película "Rust", se conoció que al actor  se le acusa de "comportamiento irresponsable" con el arma cargada que acabó con la vida de Hutchins. O eso es lo que sostiene la demanda de Mitchell, cuya abogada argumentó que: “Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia [...] Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia”.

“Su comportamiento y el de los productores de ‘Rust’ fue peligroso”, agregó la abogada demandante, reiterando las medidas legales que interpusieron contra Baldwin, el subdirector David Halls y la encargada de supervisar la armas del set, Hannah Gutierrez-Reed.

Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo

El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

Hace semanas, no obstante, se conoció que varios empleados del rodaje protestaron por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con ese mismo arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.