Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Caso Alec Baldwin: Tras el accidente donde falleció Halyna Hutchins hubo otro percance en el set de grabación de "Rust"

"Rust", la película en la que trabajaba Alec Baldwin antes del incidente con Halyna Hutchins, sigue presentando desgracias

"Rust", la más reciente cinta de Alec Baldwin, ya ha registrado dos terribles sucesos. Foto: Twitter @thenewmexican
"Rust", la más reciente cinta de Alec Baldwin, ya ha registrado dos terribles sucesos. Foto: Twitter @thenewmexican

"Rust", la película en la que trabajaba Alec Baldwin antes del incidente con Halyna Hutchins, sigue presentando desgracias

Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU. parece que el set de "Rust", película en la que ambos participaban, no ha tenido un minuto de paz.

Y es que hace pocas hora se confirmó que Jason Miller, un operador de luces de la película fue mordido por una araña reclusa parda mientras se encontraba en el set de grabación de la cinta, dado que varios técnicos continuaron trabajando en dicha producción.

Según apunta Sky News, Miller: "Ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación [...] Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason", indicó el medio sobre una nueva desgracia ocurrida en el set de "Rust".

Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.

"Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo

El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

Hace unos días, no obstante, se conoció que varios empleados del rodaje protestaron por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con ese mismo arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.