Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Caso Alec Baldwin: Las últimas palabras de Halyna Hutchins antes de fallecer por accidente en el set de rodaje de "Rust"

Se siguen conociendo detalles del momento en que Alec Baldwin le disparó accidentalmente a Halyna Hutchins.

Halyna Hutchins falleció accidentalmente en el set de grabación de la última cinta de Alec Baldwin. Foto: Twitter @thenewmexican/ Instagram @halynahutchins
Halyna Hutchins falleció accidentalmente en el set de grabación de la última cinta de Alec Baldwin. Foto: Twitter @thenewmexican/ Instagram @halynahutchins

Se siguen conociendo detalles del momento en que Alec Baldwin le disparó accidentalmente a Halyna Hutchins.

Luego de que el actor Alec Baldwin, que le quitara la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU. se han conocido más detalles del trágico hecho.

Y es que en las últimas horas se revelaron las últimas palabras de Hutchins tras el hecho, así como la reaccion inmediata de Baldwin al accidente. Y es que según documentos de la investigación revelados por la BBC, el actor practicaba una escena de la cinta mientras decía: “Entonces, supongo que voy a sacar el arma, disparar y decir, ‘¡Bang!’”.

Tras esto, se oyó el disparo, y Joel Souza, que resultó herido en el hecho dijo: “¿Qué diablos fue eso? ¡Eso quema!”. La reacción de Baldwin fue más sorpresiva, pues vio a Hutchins y repitió varias veces: “¡Médico!”, seguido de un “¿qué diablos pasó?”.

La investigación también arroja que el operador de micrófonos de la película le dijo a Halyna Hutchins: “Oh, eso no fue bueno”, a lo que ella le contestó: “No, eso no fue bueno. Eso no fue nada bueno”, siendo estas, aparentemente, sus últimas palabras.

Baldwin estaba rodando "Rust", un "western" que se filmaba en un rancho cercano a Santa Fe, en Nuevo México (sur de Estados Unidos).

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El intérprete, que también hirió al director del filme, Joel Souza, añadió que está en contacto con el marido de la víctima mortal.

"Mi corazón esta roto por su marido, por su hijo y por todos los que conocían y querían a Halyna", sostuvo

El incidente ocurrió el pasado 21 de octubre en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme con el fin de esclarecer los hechos.

La compañía encargada del rodaje, en el que Baldwin ejerce como protagonista y productor, emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación, que se suspenderá de manera indefinida.

Hace unos días, no obstante, se conoció que varios empleados del rodaje protestaron por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con ese mismo arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.