Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

De "Gollum" a Alfred, Andy Serkis estará en la nueva película de Batman.

La nueva cinta del caballero de la noche sigue sumando grandes nombres a su lista de actores.

Actualización
Alfred Pennyworth apareció por primera vez en los cómics en 1943. Foto: Twitter
Alfred Pennyworth apareció por primera vez en los cómics en 1943. Foto: Twitter

La nueva cinta del caballero de la noche sigue sumando grandes nombres a su lista de actores.

Han pasado ya algunos meses desde que se anunció a Robert Pattinson como el sucesor de Ben Affleck para portar la capucha de Batman. La noticia, un poco atizada por la prensa, cayó como un baldado de agua fría para los seguidores del héroe de Gotham quienes no consideran que el ex vampiro pueda portar con el orgullo debido la capa del mejor detective del mundo. Hoy los fanáticos se encuentran a la expectativa y, aunque con un poco de temor, han confiado en Pattinson y en Reeves para dar vida a Batman nuevamente en el cine.

Te puede interesar: Robert Pattinson sería el reemplazo de Ben Affleck en el papel de Batman

Entre los anuncios más recientes del reparto de “The Batman”, título ya confirmado de la cinta, se encuentra la participación de Andy Serkis, recordado por su papel como Gollum en la aclamada saga de El señor de los Anillos, y quien acompañará a Bruce Wayne en esta nueva aventura encarnando al confiable y siempre fiel mayordomo Alfred Pennyworth. El anuncio fue hecho por el mismísimo Matt Reeves a través de su cuenta en Twitter.

El anuncio lo hizo el director por medio de su cuenta en Twitter. VER PUBLICACIÓN

Serkis ha cultivado una larga y exitosa carrera en Hollywood. Ha participado en la más reciente adaptación de El planeta de los simios interpretando a César, el personaje principal. También en la adaptación cinematográfica de El Hobbit, novela escrita por J.R.R. Tolkien, en la que además de interpretar a Gollum, dirigió una parte.

El actor ya ha participado en películas de acción inspiradas en comics. En el 2015 hizo parte de los créditos de Avengers: la era de Ultrón interpretando al villano conocido como Klaw, papel que repitió tres años después en la aclamada cinta Pantera Negra (2018).

Entre algunos de los otros nombres que se han confirmado para la película se encuentran: Zoë Kravitz, quien se pondrá el ajustado traje de Gatubela,  Paul Dano, quien al parecer interpretará a El Acertijo,  Jeffrey Wright, que se vestirá con el traje del comisionado James Gordon y Collin Farrel. Hasta hace algunos meses se dijo que el actor Jonah Hill estaría en negociaciones con Warner para participar en la cinta (muy posiblemente en el papel de El Pingüino) pero no se logró llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Collin Farrel negocia ser el villano contra el "Batman" de Robert Pattinson

Aunque es poco lo que se ha filtrado de la trama de la cinta, se sabe que la película estará enfocada en la vida de un joven Bruce Wayne que lleva poco tiempo como el hombre murciélago. Al parecer la cinta estará inspirada en el famoso cómic Batman: Año uno, escrito por Frank Miller.

The Batman, el reboot a cargo de Matt Reeves, llegará a las salas de cine el 25 de junio de 2021 y al parecer reunirá a varios de los villanos más peligrosos de Gotham contra el señor de la noche.