Por: Redacción Cine - EFE • Colombia.com

Robert Pattinson sería el reemplazo de Ben Affleck en el papel de Batman

Pattinson saltó a la fama gracias a su papel de Edward Cullen en la iconica saga de vampiros "Crepúsculo".

'Crepúsculo' catapultó a Pattinson, actuando al lado de  Kristen Stewart y Taylor Lautner. Foto: Facebook
'Crepúsculo' catapultó a Pattinson, actuando al lado de Kristen Stewart y Taylor Lautner. Foto: Facebook

Pattinson saltó a la fama gracias a su papel de Edward Cullen en la iconica saga de vampiros "Crepúsculo".

El actor británico Robert Pattinson protagonizará a Batman en la nueva cinta del superhéroe de DC Comics, según informó el pasado 16 de mayo el medio especializado Variety.

Aunque el acuerdo entre Pattinson y Warner Bros aún no está cerrado, Variety aseguró que las posiciones son muy cercanas.

Es que puede ser un Batma...

Ver tweet completo

Esta nueva película se titulará "The Batman" y está previsto que se estrene el 25 de junio de 2021. Asimismo, se sabe que esta entrega del ‘hombre murciélago’ se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores, que fue interpretado por Ben Affleck.

Cabe recordar que Affleck se puso en los zapatos de este superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad" (ambas de 2016), así como "Justice League" (2017) y durante mucho tiempo se daba por hecho que también lo haría en "The Batman", pero en enero de este 2019 se descolgó del proyecto.

En un principio, Affleck también iba a dirigir la cinta, puesto al que renunció ya en 2017.

Cuando nos presentaron a ...

Ver tweet completo

Todas estas películas pertenecen al universo cinematográfico de Warner Bros sobre las historias de DC Comics, es decir, el Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés).

Aunque no hay fecha todavía para el inicio de la grabación, de acuerdo con Variety se espera para finales de año o principios de 2020, mientras que la preproducción de la cinta empezará en a mitad de este 2019.

Te puede interesar: 'Avengers Endgame': ¿La mejor película de esta generación?

De vampiro a murciélago

Pattinson, de 33 años, se estrenó en el cine en 2005 interpretando a Cedric Diggory en la saga de "Harry Potter" y se consagró protagonizando al vampiro Edward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas "Crepúsculo". También interpretó al pintor catalán Salvador Dalí en "Sin Límites" (2008).

@LinaMaria_MR

Para mí Robert Pattinson ...

Ver tweet completo

Este año el actor aparecerá en cuatro estrenos, destacando su participación en "Waiting for the Barbarians" del colombiano Ciro Guerra, y la actuación estelar de Johnny Depp.

A la espera de que Warner Bros confirme a Pattinson, lo que sí ya es seguro es que el director será Matt Reeves, cuya filmografía incluye cintas como "Cloverfield" (2008), "Let Me In" (2010), " El planeta de los simios: Confrontación" (2014) y "El Planeta de los Simios: La guerra" (2017).

¿Digno sucesor?

Pattinson sería el noveno actor en encarnar el papel de Batman, ya sea en cine o en televisión. El primero fue Lewis Wilson, en un seriado cinematográfico de 15 capítulos titulado simplemente como “Batman”, en 1943.

@salfromflushing

The very first Batman and...

Ver tweet completo

El segundo fue Robert Lowery, también con un seriado cinematográfico de 1949, que se tituló “Batman & Robin”.

@miguelangelopes

#RobertLowery toma el rel...

Ver tweet completo

El mítico Adam West fue el tercero en interpretar al ‘hombre murciélago’, tanto en “Batman”, serie de los años 60, como en la película del mismo nombre en 1966.

@SebaChittadini

Mañana cumple 80 años #Ba...

Ver tweet completo

Después, el mundo tuvo que esperar 23 años para volver a ver este superhéroe en la gran pantalla, esta vez con el actor Michael Keaton protagonizando “Batman” (1989) y su secuela “Batman Returns” (1992).

En el dia de hoy cumple 8...

Ver tweet completo

A Keaton le siguió Val Kilmer en “Batman Forever” (1995), así como George Clooney en “Batman y Robin” (1998).

@CabezasRento

desde val kilmer que no e...

Ver tweet completo
@BatmanKnightfan

#Happybirthday to #George...

Ver tweet completo

Sin embargo, el más recordado, sin duda alguna, fue Christian Bale con su interpretación de Batman en la trilogía dirigida por Christopher Nolan: “Batman Begins” (2005), “The Dark Knight” (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

@marcos_llamas

El mejor Batman de las úl...

Ver tweet completo

El octavo y último había sido, como ya lo dijimos, Ben Affleck, con su estreno en “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016).