Por: Paula Castro • Colombia.com

Armando Ravelo, director de cine, abandona la industria cinematográfica tras denuncias de acoso

El telón baja para el reconocido director Ravelo que se aleja de la vida pública tras varias acusaciones de acoso en redes.

Imagen de Armando Ravelo. Foto: Instagram @kinotico.es
Imagen de Armando Ravelo. Foto: Instagram @kinotico.es

El telón baja para el reconocido director Ravelo que se aleja de la vida pública tras varias acusaciones de acoso en redes.

El reconocido director de cine y talentoso escritor canario, Armando Ravelo, ha tomado la difícil decisión de poner fin a su carrera este lunes, luego de enfrentar una oleada de denuncias por acoso sexual que salieron a la luz en redes sociales. 

En un valiente acto, varias mujeres han compartido sus experiencias a través de sus perfiles en las redes sociales en los últimos días, provocando un profundo cuestionamiento sobre la conducta de Ravelo y sus acciones. Ante esta situación, el director ha optado por retirarse de la industria, dejando atrás una trayectoria marcada por su talento creativo.

Según información tomada de Infobae, dijo: “Me retiro del cine y de la vida pública, de la vida como la conocía hasta hace poco, eso lo tengo asumido y lo tengo claro”, ha señalado en declaraciones a Radio Nacional de España y recogidas por Europa Press.

Además, añadió que lo acepta y lo asume a pesar de ser actos “deleznables” y “vomitivos” de los que se le acusa, y que sobretodo se “avergüenza profundamente”, y lamenta que ha “metido la pata” y que su obra a partir de ahora se ve “manchada”. “Mi capacidad como creador ha estado por debajo de mi capacidad humana”, ha agregado.

Asegura que hoy ve hacia atrás viendo el testimonio de algunas de las chicas y no se reconoce, como por ejemplo el testimonio de la actriz canaria Koset Quintana, quien ha publicado una serie de conversaciones en las que Ravelo le incita a ver contenido para adultos, practicar actos obscenos y consumir sustancias ilícitas cuando apenas tenía 14 años y ella 30.

“Cuando leo eso no me reconozco, sé que soy yo y tengo que asumir las consecuencias. Esto no es para quitarme responsabilidad, todo lo contrario, estoy asumiendo la responsabilidad y públicamente y me parece que es justo y necesario que estas cosas salgan”, ha señalado.