Caso de acoso sexual: Tres periodistas señalan a un mismo hombre en Noticias Caracol y CityTv

Primero fue en Noticias Caracol y ahora en CityTv: tres periodistas denuncian que un mismo hombre las acosa sexualmente con mensajes aberrantes

Periodista Citytv. Foto: Captura de pantalla - CityTv
Periodista Citytv. Foto: Captura de pantalla - CityTv

Primero fue en Noticias Caracol y ahora en CityTv: tres periodistas denuncian que un mismo hombre las acosa sexualmente con mensajes aberrantes

En un hecho alarmante, el caso de acoso a periodistas ha cobrado relevancia en Colombia, involucrando a profesionales de reconocidos medios de comunicación como Noticias Caracol y City Noticias. La periodista Alejandra Murgas, de Noticias Caracol, denunció públicamente ser víctima de acoso por parte de un exmilitar que la sigue desde hace meses, llegando a las afueras de las instalaciones de Caracol, enviándole regalos y siendo registrado por las cámaras de seguridad.

La situación de Murgas generó preocupación a nivel nacional, y finalmente, un juez anunció las medidas que se tomarán contra el acosador, identificado como Alfredo Navas Alvis, así como las medidas de protección en favor de la periodista.

Sin embargo, el problema del acoso a periodistas no se limita a un caso aislado. Ahora se revela que tres periodistas de City Noticias también han sido acosadas por el mismo hombre, identificado como 'Álvaro'. Las reporteras Angie Téllez, Estefanía Maldonado y Deisy Nivia denunciaron públicamente que han sido acosadas sexualmente durante dos años, a través de mensajes, llamadas, fotos y videos con contenido sexual no consentido.

Las periodistas afirman que, al igual que el caso de Murgas, la Justicia no ha atendido de manera pronta sus denuncias. Angie Téllez había presentado una denuncia ante las autoridades, pero según el diario El Tiempo, esta quedó completamente archivada.

La situación es aún más preocupante debido a la naturaleza de cómo el acosador obtuvo los números de WhatsApp de las periodistas. City Noticias comparte los números de los periodistas en sus emisiones para que los ciudadanos denuncien hechos, lo que permitió al acosador contactarlas a través de la aplicación.

Las periodistas han expresado su desesperación ante la situación y han compartido en redes sociales la angustia que viven por el constante acoso. Estefanía Maldonado denunció que, pese a haber denunciado el caso en marzo de 2023, el acosador persiste en su comportamiento.

Este preocupante episodio destaca la vulnerabilidad que enfrentan los periodistas y la necesidad de una pronta y efectiva respuesta por parte de las autoridades para abordar este tipo de casos de acoso, proteger a las víctimas y garantizar un entorno laboral seguro para los profesionales de los medios de comunicación.