Por: Redaccón Cine • Colombia.com

Arnold Schwarzenegger lanzó fuertes críticas a Donald Trump y sus seguidores tras los disturbios en el Capitolio

Arnold Schwarzenegger lanzó fuertes críticas a Donald Trump tras los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos hace unos días

Arnold Schwarzenegger lanzó fuertes cuestionamientos a Donald Trump. Foto: Twitter Captura @Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger lanzó fuertes cuestionamientos a Donald Trump. Foto: Twitter Captura @Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger lanzó fuertes críticas a Donald Trump tras los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos hace unos días

Arnold Schwarzenegger, el reconocido actor de cintas como "Terminator" y con un paso importante por la política tras ser gobernador de California de 2003 a 2011, criticó fuertemente al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a sus seguidores, tras los distubrios acontecidos el 6 de enero en el Capitolio de Washington.

A través de su cuenta de Instagram, Schwarzenegger afirmó que: "Donald Trump es un líder fallido y el peor presidente de Estados Unidos. Lo bueno, es que pronto él será tan irrelevante como un tweet viejo”. 

También, el actor compró la situación de Estados Unidos con lo acontecido tras la Segunda Guerra Mundial“Pisotearon los principios sobre los que este país fue fundado. Yo crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de la democracia. Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial. Mientras crecía, estaba rodeado de hombres rotos que bebían la culpa por su participación en el régimen más malvado de la historia. No todos tenían rabia, ni eran antisemitas o nazis muchos simplemente siguieron paso a paso por ese camino”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Siendo de Europa he sido testigo de primera mano cómo las cosas se pueden salir de control visto de primera mano […] el presidente Trump buscó anular las elecciones justas. Él buscó impactar engañando a la gente con mentiras. Mi padre y sus vecinos también fueron engañados con mentiras y ahora sé a dónde nos pueden llevar esas mentiras”, dijo Schwarzenegger.

@elcomerciodigit

Arnold Schwarzenegger, qu...

Ver tweet completo

Para finalizar su mensaje, Schwarzenegger dio un mensaje de aliento a Estados Unidos“Ahora, esto es lo que pasa con las espadas: Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más golpeas con un martillo y luego se calienta en el fuego y luego lo arrojas al agua fría, y luego lo golpeas de nuevo y lo sumerges en el fuego y el agua varias veces, más fuerte se vuelve. No te digo todo esto por quiera que te conviertas en un experto creador de espadas. Pero nuestra democracia es como el acero de esta cuanto más se templa, más fuerte se convierte”.

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.

@Schwarzenegger

It was fantastic to talk ...

Ver tweet completo

El presidente saliente Donald Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington

Los seguidores del presidente se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza en el edificio, hasta que las autoridades consiguieron desalojarlos más de tres horas después, en las que vandalizaron el lugar. En el hecho fallecieron cuatro personas, según informaron las autoridades locales.