Por: Redacción Cine • Colombia.com

En Colombia los ciudadanos podrían ver cine desde sus vehículos

Esta posibilidad haría parte de los nuevos hábitos que se deben tomar a causa del coronavirus. 

Las funciones iniciarían en mayo. Foto: Shutterstock
Las funciones iniciarían en mayo. Foto: Shutterstock

Esta posibilidad haría parte de los nuevos hábitos que se deben tomar a causa del coronavirus. 

Sectores del entretenimiento han sido unos de los más afectados durante la crisis que se vive en el mundo por el coronavirus, las salas de cine se han visto obligadas a cerrar sus puertas durante una larga temporada cumpliendo con el distanciamiento social como medida de prevención y detención de la propagación del COVID-19.

Por esta razón, dicha industria busca alternativas que le ayuden a superar esta complicada situación que les ha generado pérdidas económicas.

Te puede interesar: Pospuestas todas las secuelas de 'Spider-Man' y 'Doctor Strange' por el coronavirus

Hace unos días, Cine Colombia presentó en Bogotá su propuesta “la ruta de los balcones”, actividad que consiste en llevar las enormes pantallas de las salas de cina a lugares abiertos como parques y plazas, donde los ciudadanos puedan disfrutar de películas desde las ventanas o balcones de sus viviendas.

A esto se le suma Cali y Medellín, donde podrían regresar los famosos autocinemas como una opción para poder disfrutar del séptimo arte desde la comodidad de un vehículo.

Esta propuesta sería implementada por la empresa Cine Sobre Ruedas que hace presencia en Panamá, Ecuador y Perú.

“Aunque esta tendencia desapareció hace más de 40 años en Colombia, hoy es la alternativa perfecta. Esto para que niños, adultos y familias enteras no se aparten de la magia del cine”, informó Cine Sobre Ruedas reseñado en el portal Dinero.

También aseguró que de esta manera se respetarían los protocolos de bioseguridad “que exige este nuevo contexto y atendiendo las políticas de aislamiento del Gobierno Nacional”.

@cinesobrerueda2

#CineSobreRuedas llega a ...

Ver tweet completo

Las zonas destinadas a este tipo de proyecciones cinematográficas tendrían una capacidad para alojar hasta unos 700 vehículos, con diferentes opciones de alimentación y programaciones especiales que se irán informando al público más adelante.

Se planea que estos autocinemas empiecen a dar sus primeras funciones en  Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali en el mes de mayo, y que poco a poco lleguen a más ciudades del país.