Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avatar: James Cameron pidió no comparar su más exitosa cinta con las producciones de Marvel y Star Wars

"Avatar: The Way Of Water", la nueva cinta de la saga, llegará en pocos días a los cines.

"Avatar" y "Avengers: Endgame" son las dos películas más taquilleras de la historia. Foto: Twitter @MCU_Direct
"Avatar" y "Avengers: Endgame" son las dos películas más taquilleras de la historia. Foto: Twitter @MCU_Direct

"Avatar: The Way Of Water", la nueva cinta de la saga, llegará en pocos días a los cines.

"Avatar" fue una de las películas más innovadoras de los últimos años. Sus increíbles efectos visuales y brillante dirección de parte del exitoso James Cameron, convirtieron a esta cinta estrenada en 2009 en la más taquillera de la historia, incluso tras una breve aparición de "Avengers Endgame", que logró recaudar casi 3 billones de dólares y le arrebató este sitio por cerca de dos años.

Y ahora, más de diez años después de su estreno, los fans de la cinta estaban a la expectativa por conocer si la secuela de esta exitosa producción se volverá a retrasar, ya que se tenía pensado su estreno para diciembre de 2021, pero debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus tuvo que aplazarse hasta fines del 2022.

Sin embargo, Disney aclaró los rumores y en medio de la pasada Cinema Con presentó varias novedades respesto a este esperado filme. En primer lugar, se confirmó que la segunda película de la saga se llamará "Avatar: The Way of Water" y posteriormente estrenaron los primeros tráilers oficiales de la cinta.

Ahora, a semanas de su llegada a los cines, James Cameron confesó en The Hollywood Reporter que espera que sus cintas de "Avatar" no sean comparadas con Marvel y Star Wars:

“Hay escepticismo en el mercado en torno a: Oh, ¿alguna vez tuvo algún impacto cultural real? ¿Alguien puede siquiera recordar los nombres de los personajes? Si es menos probable que la gente recuerde a Jake Sully que, digamos, a Luke Skywalker, eso se debe en parte a que Avatar es solo una película dentro de su mitología”, dijo el famoso cineasta.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Cuando tienes un éxito extraordinario, regresas dentro de los próximos tres años. Así es como funciona la industria. Vuelves al pozo y construyes ese impacto cultural con el tiempo. Marvel tuvo tal vez 26 películas para construir un universo, con personajes cruzados. Así que es un argumento irrelevante para nosotros. Veré qué pasa después de esta película”, concluyó Cameron. 

Cabe recordar que Disney tiene presupuestado estrenar "Avatar 2" el 16 de diciembre de 2022, "Avatar 3" el 20 de diciembre de 2024, "Avatar 4" el 18 de diciembre de 2026 y finalmente, la quinta y última película de la saga llegaría a las salas de cine el 22 de diciembre de 2028, todas siendo las fechas presupuestadas de su estreno en Estados Unidos. La primera cinta de Avatar logró una increíble recaudación de 2.78 billones de dólares y por 10 años permaneció como la cinta más taquillera de la historia, hasta que en 2019 fue superada por "Avengers Endgame" que logró 2.8 billones de dólares en todo el mundo.

El reparto de esta nueva entrega de "Avatar" contará nuevamente con Zoe Saldana y Sam Worthington como protagonistas, que repetirán sus papeles como Neytiri y Jake Sully. Además, se ha confirmado que para esta secuela, James Cameron dirigirá a estrellas de Hollywood como Kate Winslet, Cliff Curtis, Giovanni Ribisi y Oona Chaplin.