Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Shang Chi: Simu Liu, protagonista de la cinta, arremete contra Quentin Tarantino por sus críticas a Marvel

Simu Liu defendió a las películas de Marvel Studios tras los duros comentarios de Quentin Tarantino.

Simu Liu no se quedó callado ante las críticas de Quentin Tarantino a Marvel. Foto: Twitter @shangchi y @QTarantino_news
Simu Liu no se quedó callado ante las críticas de Quentin Tarantino a Marvel. Foto: Twitter @shangchi y @QTarantino_news

Simu Liu defendió a las películas de Marvel Studios tras los duros comentarios de Quentin Tarantino.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" era una de las cintas que más curiosidad causaba entre los fanáticos del cine de superhéroes. Y es que abordar la cultura asiática, justo cuando Marvel intenta entrar de lleno en el mercado de China (uno de los más importantes del mundo) era un reto para la exitosa franquicia, que ya demostró que puede darle nuevos aires a la industria.

Y es que la cinta de Marvel Studios resultó ser un éxito total, y tras sus varias semanas en cartelera, se ha convertido en uno de los estrenos más fructíferos del 2021, logrando acumular más de 430 millones de dólares a nivel mundial, según los datos entregados por el portal especializado Box Office Mojo.

Ahora, más de un año después del estreno de esta cinta, Simu Liu, su protagonista, dio de qué hablar luego de que a través de su cuenta de Twitter defendiera a Marvel Studios y sus películas de las duras críticas proferidas por el reconocido director Quentin Tarantino:

"Si Tarantino y Scorsese fuesen los únicos que deciden quién se convierte en estrella de cine, yo nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una película de más de 400 millones de dólares. Me apabulla su genio como cineastas, son autores trascendentes. Pero no me van a mirar por encima del hombro", dijo inicialmente el actor chino.

"Ningún estudio de cine es o será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha hecho esfuerzos constantes para mejorar la diversidad en la pantalla creando héroes que empoderan e inspiran a gente de todas las comunidades del mundo. A mí también me encanta la Edad de Oro de Hollywood, pero era blanca a más no poder"

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que esta respuesta viene después de que Tarantino comentara en el podcast '2 Bears, 1 Cave' que:

“Parte de la marvelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces... pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas" atizó el director de cintas como "Pulp Fiction".

“Ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los… el legado de la marvelización de las películas de Hollywood. Mira, yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando yo tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, esas no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellos”, finalizó Tarantino, uno de los tantos directores que han criticado a las películas de Marvel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com