Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Avengers Endgame: Los directores de la cinta confirmaron que Jon Favreau se molestó por el final de 'Iron Man' en la cinta

"Avengers: Endgame" fue el gran final de la historia de 'Iron Man' dentro del UCM.

Tony Stark apareció por última vez en el UCM en "Avengers: Endgame". Foto: Twitter @Avengers
Tony Stark apareció por última vez en el UCM en "Avengers: Endgame". Foto: Twitter @Avengers

"Avengers: Endgame" fue el gran final de la historia de 'Iron Man' dentro del UCM.

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Y es que el 25 de abril de 2019 se estrenaba la cinta más exitosa de Marvel Studios, que causó un fenómeno aún mayor que su antecesora, "Avengers: Infinity War" y que hasta el 2021 aún era la película más taquillera de la historia, justo hasta el reestreno de "Avatar" en China hace algunos meses.

Ahora, más de tres años después de su lanzamiento en cines, los directores de la cinta, los hermanos Russo, revelaron que Jon Favreu, director de las dos primeras cintas de "Iron-Man" y quien da vida en el UCM a Happy Hogan, se molestó por el final que tuvo Tony Stark en "Avengers: Endgame":

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Creo que nunca hemos contado esta historia, pero fue probablemente la mayor presión que tuvimos que soportar mientras tratábamos de encontrar la línea final de estas películas. Nunca quisimos estropear las últimas palabras de Robert siendo Iron Man en el MCU durante Endgame. Lo cierto es que parte de toda esa presión, llegó de parte de Jon Favreau, después de leer el guion, nos llamó y nos preguntó si de verdad pensábamos sacrificar a Iron Man

Recuerdo caminar en la esquina del escenario con Jon al teléfono, tratando de disuadir su enfado. El director estaba bastante molesto, creía que los fans se iban a quedar desolados, pero nosotros creíamos que era lo correcto, que era lo que teníamos que hacer. En su defensa, diremos que él no pasó por el proceso creativo, nosotros habríamos reaccionado de la misma manera de habernos enterado de esa forma”.

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como "Capitán América: The Winter Soldier" y "Avengers: Infinity War") y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

Artículos Relacionados

+ Artículos