Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

"Avengers Endgame" lanza oficialmente su postulación a los Premios Óscar

La película más taquillera de la historia quiere obtener el reconocimiento del mundo cinematofráfico

Actualización
Avengers Endgame recaudó 2.7 billones de dólares. Foto: Twitter
Avengers Endgame recaudó 2.7 billones de dólares. Foto: Twitter

La película más taquillera de la historia quiere obtener el reconocimiento del mundo cinematofráfico

Sin duda alguna, Avengers Endgame se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró , y el increíble éxito que tuvo en las taquilla del mundo (conviriténdose en la película más taquillera de la historia) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

 Y aunque varios aseguran que se trata de la mejor película de superhéroes jamás creada, los mismos directivos de Marvel Studios quieren ir más allá y sentar un precedente sobre lo que puede llegar a hacer una cinta de este tipo en los premios más importantes del cine, los Premios Óscar. Es por eso, que ya desde hace unas semanas, Disney planteó su postulación a la próxima entrega de los premios de la Academia, con lo que lograrían conquistar por primera vez un galardón de los Óscar, algo que no pudo obtener "Black Panther" en 2018.

Pósters oficiales de 'AVE...

Ver tweet completo

Por eso, esta semana Disney quiso emitir las categorias a las que optaría de ingresar a las nominaciones en los Premios Óscar. En dos carteles "Avengers Endgame" se postula para:

  • Mejor película: Avengers Endgame
  • Mejor diseño de trajes - Judianna Makovsky
  • Mejor mezcla de sonido - Tom Johnson, Juan Peralta, John Pritchett
  • Mejor edición de sonido - Shannon Mills, Daniel Laurie
  • Mejor Edición - Jeffrey Ford, Matthew Schmidt

Habrá que esperar al 9 de febrero de 2020, día qne que se entregarán los Premios Óscar, para saber si esta campaña funcionó ante los principales críticos de cine del mundo.

Avengers Endgame es dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como Capitán América y El Soldado del Invierno y Avengers Infinity War) y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

Para consultar las funciones y salas de tu ciudad puedes dar click aquí