Por: Redacción Cine • Colombia.com

Avengers Endgame: Robert Downey Jr contó cómo iba a ser el final original de la cinta de Marvel Studios

Robert Downey Jr fue uno de los grandes protagonistas de "Avengers: Endgame".

Robert Downey Jr dio vida por última vez a 'Iron Man' en "Avengers: Endgame". Foto: Twitter @MarvelStudios
Robert Downey Jr dio vida por última vez a 'Iron Man' en "Avengers: Endgame". Foto: Twitter @MarvelStudios

Robert Downey Jr fue uno de los grandes protagonistas de "Avengers: Endgame".

Sin duda alguna, "Avengers: Endgame" se convirtió en un fenómeno mundial. Las multimillonarias cifras que registró, y el increíble éxito que tuvo en las salas de cine del mundo (convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta hace poco) dejó ver lo ansiada que era por parte de los millones de fans del Universo Cinematográfico de Marvel que existen en el mundo.

Y es que el 25 de abril de 2019 se estrenaba la cinta más exitosa de Marvel Studios, que causó un fenómeno aún mayor que su antecesora, "Avengers: Infinity War" y que hasta el 2021 aún era la película más taquillera de la historia, justo hasta el reestreno de "Avatar" en China hace unos meses.

Ahora, tras su inolvidable despedida en "Avengers: Endgame", Robert Downey Jr volvió a sonar para retomar su papel como Iron Man, uno de los superhéroes más populares del mundo. Y aunque muchos fans esperaban su regreso con ansia, el afamado actor parece no dar su brazo a torcer en su decisión de no regresar.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

De hecho, el mismo Downey Jr, en entrevista con el podcast Hypochondriactor contó cómo iba a ser el final original de la cinta y la frase que iba a decir antes de vencer a Thanos: "Tuve tantas, tantas frases alternativas que quería usar… Todas eran frases súper inteligentes, como si estuviera intentando decirle al enemigo que ya ha perdido. Yo quería decir: ‘¡Oh, chasquido!’ Tenía que ser muy inteligente y que cerrara el arco del personaje. Creo que fue una idea de nuestro gran editor, o tal vez uno de los guionistas. Dijeron que había que volver a la primera película y hacer que sus últimas palabras fueran sus inicios, su origen. Nos encanta cerrar el círculo".

Cabe recordar que "Avengers Endgame", que registró el récord de 2.798 billones de dólares en recaudación a nivel mundial, fue dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como "Capitán América: The Winter Soldier" y "Avengers: Infinity War") y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.