Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Avengers Endgame sigue rompiendo récords

La cinta ha arrasado en los cines del mundo

Actualización
Avengers Endgame cierra la denominada "Saga del Infinito". Foto: Twitter
Avengers Endgame cierra la denominada "Saga del Infinito". Foto: Twitter

La cinta ha arrasado en los cines del mundo

La nueva cinta de Los Vengadores se ha convertido en un fenómeno mundial. Y es que los millones de fans de las películas de Marvel han acudido lo más pronto posible a las salas de cine para apreciar el final de la llamada “Saga del Infinito” que tras 11 años y 22 películas empieza a cerrar el primer y exitoso ciclo del Universo Cinematográfico de Marvel..

@MarvelLATAM

Harán lo que sea necesari...

Ver tweet completo

Y es que las cifras hablan por sí solas, ya que hasta el domingo 28 de abril, es decir a los cuatro días de estrenarse, la cinta llevaba recaudados más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la historia del cine.

La cifra de 1.222 millones de dólares que había recaudado Avengers Endgame hasta el domingo triplica el presupuesto que Marvel Studios destino para esta cuarta película centrada en Los Vengadores. De hecho, esta multimillonaria cifra fue alcanzada en la mitad de tiempo que su antecesora Avengers Infinity War, que luego de su fin de semana de estreno había alcanzado la cifra de 630 millones de dólares.

La fiebre por ver esta película fue tal que el día que se anunció el inicio de la compra de boletas para el preestreno en muchos países del mundo los sitios web de los cines colapsaron y las entradas se agotaron rápidamente.

@Avengers

Marvel Studios’ #Avengers...

Ver tweet completo

Estas cifras se replican en Colombia, ya que según se ha reportado la cinta ha arrasado con los registros de estrenos que había hasta el momento y en cuatro días se habían contabilizado 1’820.451 espectadores (solo entre el 25 y el 28 de abril). Además, si a esta impresionante cantidad de espectadores se les agrega a quienes vieron la cinta en su primera proyección en el país (en la medianoche del miércoles 24 de abril) el número de personas que han visto Avengers Endgame llega a 1.919.424, aunque muchos de ellos son espectadores quienes quisieron volver a vivir esta experiencia cinematográfica.

Hasta el momento, la película más taquillera de la historia de Colombia es justamente la anterior entrega de Avengers, Infinity War, que logró alcanzar la marca de 4’375.070 de entradas vendidas durante las semanas en que fue proyectada.

@Avengers

Don’t do it. #DontSpoilTh...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que Avengers Endgame es proyectada en 1.214 salas de cine del país y que este fin de semana en las ciudades del país fue la cinta más vista del fin de semana (con 1’820.451 espectadores), arrasando a cintas como La maldición de la llorona (67.638 espectadores), Dumbo (39.916 espectadores) y ¡Shazam! (con 14,981 espectadores) que también se encuentran en este momento en cartelera.

Avengers Endgame es dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron otras exitosas cintas de Marvel como Capitán América y El Soldado del Invierno y Avengers Infinity War) y cuenta los esfuerzos de los superhéroes sobrevivientes al chasquido de Thanos por intentar corregir este hecho y vencer de una vez por todas al titán loco.

Para consultar las funciones y salas de tu ciudad puedes dar click aquí