Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Barbie: La exitosa película de Warner Bros está cada vez más cerca de ser la cinta más taquillera del 2023

"Barbie" sigue destrozando todos los récords en taquilla y está cerca de la gran marca del año.

"Barbie" ha demostrado por qué era una de las cintas más esperadas del año. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures
"Barbie" ha demostrado por qué era una de las cintas más esperadas del año. Foto: Youtube Captura Warner Bros. Pictures

"Barbie" sigue destrozando todos los récords en taquilla y está cerca de la gran marca del año.

"Barbie" es una de las películas que más llama la atención de los amantes del séptimo arte. Y es que esta propuesta, que para muchos no queda clara pese a ver todos su avances, sin duda podría generar un antes y un después en el cine, pues mostraría desde otra perspectiva a la muñeca más famosa de la historia.

Ahora, tras sus tres primeros fines de semana en los cines de Colombia y el mundo, se han actualizado los datos de recaudación de la cinta, confirmando que que el estreno de "Barbie" ha sido el más exitoso del 2023 y hasta el momento tiene poco más de 1 billón de dólares en ganancias, 459 millones correspondientes a la taquilla doméstica y los restantes 574 millones de dólares provenientes del resto del mundo. Solo en Colombia, "Barbie" lleva acumulados 7.5 millones de dólares, siendo el mejor estreno en el país desde la pandemia de la COVID-19.

De esta forma, "Barbie" ya es la segunda película más taquillera del año y ya pone rumbo a la cima del éxito en este año, algo que domina la cinta de "Super Mario Bros", cuyas ganancias finales en cines ascienden a 1.3 billones de dólares. De hecho, los expertos pronostican que "Barbie" podría convertirse en la película más taquillera del 2023 en los próximos días.

La sinopsis de "Barbie" indica que: "Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto, a menos que tengas una crisis existencial total, o seas un Ken".

En el caso de Colombia, "Barbie" está proyectándose desde el pasado 20 de julio en cadenas como Cine Colombia, CinemarkCinépolisProcinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Barbie" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.

Cabe recordar que la cinta de "Barbie" cuenta en su elenco con: Margot Robbie, Ryan Gosling, Will Ferrell, Simu Lu, America Ferrera, Ariana Greenblatt, Ncuti Gatwa, Emma Mackey, Alexandra Shipp, Michael Cera, Issa Rae, Kingsley Ben-Adir y Dua Lipa.