Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Batgirl: Los directores de la cinta de DC Cómics contaron que Warner Bros borró todo el material de la cinta

"Bartgirl" llamó la atención de muchos al anunciarse su sorpresiva cancelación.

Según los directores de "Batgirl", ya no existe material de la cinta. Foto: Twitter @DCU_Direct
Según los directores de "Batgirl", ya no existe material de la cinta. Foto: Twitter @DCU_Direct

"Bartgirl" llamó la atención de muchos al anunciarse su sorpresiva cancelación.

"Batgirl", la cinta de DC Cómics que se iba a estrenar en HBO Max durante este 2022, fue cancelada de forma inesperada por parte de Warner Bros, que en los últimos meses ha optado por no realizar varios proyectos que se tenían planeados para futuros años.

Y es que mediante un comunicado emitido hace unas semanas, Warner aclaró los motivos por lo que finalmente decidió no estrenar "Batgirl":

“La decisión de no estrenar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestra dirección en lo que respecta al Universo DC y a HBO Max y esta decisión no es un reflejo de su actuación. Leslie Grace tiene un enorme talento. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo”.

Y ahora, semanas después de conocerse este escueto comunicado, los directores de la cinta Adil El Arbi y Bilall Fallah (quienes lideraron el proyecto de "Ms Marvel") denunciaron a través de Skript que Warner borró todo el material de la cinta:

“No, no tenemos nada. Adil me llamó y me dijo, ‘¡Corre! ¡Graba todo con tu teléfono!’. Fui al servidor… Todo había desaparecido. Estábamos en plan, ‘¡Put4 mi3rd4!’. Ni siquiera pudimos quedarnos las escenas con Batman”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Además, contaron con detalle los motivos que les dio Warner Bros para la cancelación de la cinta:

“Los chicos de Warner Bros. nos dijeron que no era un problema de talento por nuestra parte o por parte de la actriz (Leslie Grace), ni tan siquiera de la calidad de la película. Estábamos en medio del montaje. Había mucho trabajo por hacer, así que no es que la película estuviese terminada. Warner Bros. nos dijo que la cancelación fue un cambio estratégico, un cambio en la gestión para que se pudiesen ahorrar algunos pavos”.

Finalmente, Leslie Grace, quien sería la protagonista de esta cinta, también dio unas declaraciones al respecto cuando se conocioó la noticia:

“¡Querida Familia! Justo después de las recientes noticias sobre nuestra película Batgirl, estoy orgulloso del amor, el trabajo duro y la intención de todo nuestro increíble elenco y el equipo incansable en esta película durante 7 meses en Escocia ¡Me siento bendecida de haber trabajado entre los grandes absolutos y las relaciones forjadas para toda la vida! Para cada fan de Batgirl, gracias por el amor y la creencia, permitiéndome enfrentarme a la capa y convertirme, como Babs dijo mejor: ¡Mi propio maldito héroe! Batgirl de por vida”.