Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Batgirl: La protagonista y los directores de la cinta de DC Cómics reaccionaron a la cancelación de la película por parte de Warner Bros

"Batgirl" fue cancelada de forma repentina por Warner Bros.

"Batgirl" iba a estrenarse en HBO Max y era muy esperada por los fans de DC Cómics. Foto: Twitter @DCU_Direct
"Batgirl" iba a estrenarse en HBO Max y era muy esperada por los fans de DC Cómics. Foto: Twitter @DCU_Direct

"Batgirl" fue cancelada de forma repentina por Warner Bros.

"Batgirl", la cinta de DC Cómics que se iba a estrenar en HBO Max durante este 2022, fue cancelada de forma inesperada por parte de Warner Bros, que en los últimos meses ha optado por no realizar varios proyectos que se tenían planeados para futuros años.

Y es que mediante un comunicado, Warner aclaró los motivos por lo que finalmente decidió no estrenar "Batgirl":

“La decisión de no estrenar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestra dirección en lo que respecta al Universo DC y a HBO Max y esta decisión no es un reflejo de su actuación. Leslie Grace tiene un enorme talento. ¡Estamos increíblemente agradecidos a los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y a sus respectivos repartos y esperamos volver a colaborar con todos en un futuro próximo”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Tras conocerse este escueto comunicado, los directores de la cinta Adil El Arbi y Bilall Fallah (quienes lideraron el proyecto de "Ms Marvel") también decidieron romper el silencio y se mostraron muy afectados con la noticia:

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo. Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público. Y, aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que todos los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final por sí mismos. Tal vez, algún día lo harán.

Nuestro increíble elenco y equipo hicieron un gran trabajo y trabajaron muy duro para darle vida a Batgirl. Estamos eternamente agradecidos de haber sido parte de ese equipo. Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio, Corey Johnson, Rebecca Front y, especialmente, la gran Leslie Grace, quien interpretó a Barbara Gordon con tanta pasión, dedicación y humildad.

En cualquier caso, como grandes fans de Batman desde que éramos pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del DCEU. Aunque fuera por un breve momento. Batgirl de por vida”

Finalmente, Leslie Grace, quien sería la protagonista de esta cinta, también dio unas declaraciones al respecto:

“¡Querida Familia! Justo después de las recientes noticias sobre nuestra película Batgirl, estoy orgulloso del amor, el trabajo duro y la intención de todo nuestro increíble elenco y el equipo incansable en esta película durante 7 meses en Escocia ¡Me siento bendecida de haber trabajado entre los grandes absolutos y las relaciones forjadas para toda la vida! Para cada fan de Batgirl, gracias por el amor y la creencia, permitiéndome enfrentarme a la capa y convertirme, como Babs dijo mejor: ¡Mi propio maldito héroe! Batgirl de por vida”.