Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Black Adam: La cinta de DC tuvo que eliminar una terrible escena para evitar la censura en cines

"Black Adam" recibió buenas críticas pero no tuvo el éxito que DC Cómics había planeado.

"Black Adam" fue uno de los grandes estrenos de DC Cómics en los cines en este 2022. Foto: Twitter @blackadammovie
"Black Adam" fue uno de los grandes estrenos de DC Cómics en los cines en este 2022. Foto: Twitter @blackadammovie

"Black Adam" recibió buenas críticas pero no tuvo el éxito que DC Cómics había planeado.

DC Cómics y Warner Bros revelaron el pasado 8 de junio el primer tráiler oficial de "Black Adam", cinta del famoso antihéroe de los cómics que será protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Jaume Collet-Serrar.

El tráiler muestra a 'Black Adam' y su pasado, ya que en su antigua vida era un esclavo que tras fallecer reencarnó como un dios, aunque su hijo dio su vida por él. Ahora, 'Black Adam' deberá decidir si usa esos poderes para salvar el mundo o para destruirlo.

Ahora, tras llevar poco más de un mes en los cines de Colombia y el mundo, los encargados de los efectos especiales de la cinta, comentaron en Befores and Afters que tuvieron que eliminar una muy dura escena para así evitar la censura en los cines del mundo y respetar la clasificación 'apta para toda la familia' que tuvo "Black Adam":

“Sólo para ponerlo en contexto, Black Adam está acabando con todos estos mercenarios Agarra a uno de estos mercenarios, lo agarra por los brazos, ve que tres mercenarios le disparan, lanza a este mercenario contra los tres, golpea a uno de ellos y se da cuenta de que el brazo se desprendió y todavía lo tiene agarrado. Y entonces agarra ese brazo y lo suelta como un micrófono y cae al suelo”

Esta cinta de DC Cómics ha logrado recaudar 378 millones de dólares en ganancias totales, mientras que la más reciente película de Marvel Studios lleva la impresioante cifra de 675 millones de dólares, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que las ganancias de "Black Adam" están muy lejos de otras grandes producciones de DC como "The Batman", que logró una taquilla de más de 700 millones de dólares, teniendo en cuenta, además, que las primeras semanas en cartelera son claves para determinar qué tan exitosa es una cinta. Esto se ve reflejado en el primer día en cines de cada cinta, ya que mientras "The Batman" logró 56 millones de dólares, "Black Adam" solo pudo acumular 26 millones.

La sinopsis de "Black Adam" indica que: "Casi 5000 años después de que los dioses egipcios le otorgaran los poderes todopoderosos y lo encarcelaran con la misma rapidez, Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno".

Cabe recordar que "Black Adam" llegó a los cines de Colombia y el mundo el 21 de octubre de 2022 y además de contar con Dwayne Johnson (La Roca) como protagonista, tiene en su elenco a Sarah Shahi (Adrianna Tomaz/ Isis), Pierce Brosnan (Doctor Destino/ Kent Nelson), Noah Centineo (Rothstein / Atom Smasher), Aldis Hodge (Carter Hall / Hawkman) Uli Latukefu, Marwan Kenzari, Joseph Gatt (Squad Leader), Natalie Burn, Quintessa Swindell (Maxine Hunkell/ Cyclone) y James Cusati-Moyer.

TAGS: Black Adam

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com