Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Creed: La tercera cinta de la saga ya estrenó su primer tráiler oficial y confirmó su fecha de estreno

"Creed III" será uno de los estrenos de cine más esperados del 2023

Michael B. Jordan dirigirá y protagonizará "Creed III". Foto: Twitter @creedmovie
Michael B. Jordan dirigirá y protagonizará "Creed III". Foto: Twitter @creedmovie

"Creed III" será uno de los estrenos de cine más esperados del 2023

Muchos recordarán la mítica saga dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky” que contaba la historia de un hombre que pasó de servirle a la mafia a convertirse en el campeón mundial de boxeo en más de un ocasión. Y es que esta serie de películas han acompañado a varias generaciones, por lo que se considera una de las sagas más clásicas del cine

Pues ahora, y luego del tremendo éxito que han tenido los dos 'spin off' de la saga, "Creed" y "Creed 2", ya está lista la fecha de estreno de la tercera entrega de esta nueva serie de películas que continúan la historia de Rocky, esta vez como entrenador del hijo de Apollo Creed.

Y es que se ha confirmado que la cinta llegará a los cines del mundo el 2 de marzo de 2023, esto tras varias postergaciones en su fecha de estreno. El encargado de dirigir la película será su protagonista, Michael B. Jordan, que afirmó en una entrevista con Variety que: "'Creed III' es ese momento: un instante en mi vida en el que he crecido más seguro de quien soy, conservando la voluntad de mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente, y aprendiendo de grandes como Ryan Coogler, Denzel Washington más recientemente, y otros directores del máximo nivel que respeto", añadió.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

"Esta saga y en particular los temas de 'Creed III' son profundamente personales para mí. Tengo ganas de compartir el siguiente capítulo de la historia de Adonis Creed con la genial responsabilidad de ser su director", agregó el también antagonista de "Black Panther" (2018).

Además, en las últimas horas también se ha revelado el primer tráiler oficial de la cinta, que contará como rival de Creed con Damien, el personaje interpretado por Jonathan Majors, villano de las próximas cintas de Marvel Studios. 

La nueva historia de "Creed" llegará después del enfrentamiento entre los pupilos de Rocky Balboa e Iván Drago en "Creed 2", estrenada en 2018, que fue un rotundo éxito en taquilla y recaudó 214 millones en taquilla.

“Rocky” fue una de las sagas con la que Sylverter Stallone saltó a la fama mundial, ya que en la primera entrega de esta saga, que se estrenó en 1976, recaudó más de 117 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Además, ese mismo año, dicho filme fue galardonado con tres Premios Óscar, entre los que sobresale la estatuilla a Mejor Película. Luego de esta primera parte, vinieron cinco películas en los años posteriores.