Por: Redación Cine • Colombia.com

Bohemian Rhapsody: La película sobre Queen y Freddie Mercury habría tenido más de 50 millones en pérdidas según lo reveló una demanda

Pese a su tremendo éxito en taquilla, "Bohemian Rhapsody" tuvo millonarias pérdidas.

Rami Malek protagonizó la galardonada cinta "Bohemian Rhapsody". Foto: Twitter @BoRhapMovie
Rami Malek protagonizó la galardonada cinta "Bohemian Rhapsody". Foto: Twitter @BoRhapMovie

Pese a su tremendo éxito en taquilla, "Bohemian Rhapsody" tuvo millonarias pérdidas.

Sin ninguna duda la aparición de “Bohemian Rhapsody”, película dirigida por Bryan Singer, generó un gran impacto entre la audiencia mundial, posicionando a Queen y sobre todo a Freddie Mercury como tendencia musical a nivel global. Luego de su estreno, la música de la legendaria banda británica volvió a retumbar en todo el planeta, encumbraándose incluso como lo más escuchado en las plataformas digitales.

Y aunque el éxtasis generado por la película ha ido mermando paulatinamente a medida que han pasado los años, muchos fans todavía esperan saber si existe la posibilidad de ver una segunda parte de la galardonada película, que incluso fue reconocida por la crítica, siendo nominada a varios premios del mundo cinematográfico.

Sin embago, no todo parece ser 'color de rosa' respecto a la cinta que ya cumplió tres años de su estreno en salas de cine. Y es que hace pocos días se reveló que el guionista Anthony McCarten demandó a la productora de la cinta, GK Film, por incumplimiento de contrato, ya que según él, había acordado que el 5% de las ganancias de la cinta fueran la forma de pagar por su trabajo. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embago, la productora cambió los términos y ahora le adeudan una gran suma de dinero por el que nadie responde. Peor aún, con la demanda se reveló que pese a sus más de 900 millones de dólares en ganancias por la taquilla, la cinta terminó con 'saldo rojo' y generó más de 51 millones de dólares en pérdidas.

Y es que sumado al éxito taquillero conseguido (estimado en 903 millones de dólares) por “Bohemian Rhapsody”, también hay que resaltar las múltiples nominaciones y los premios que consiguió. En los Globo de Oro, la cinta se quedó (para muchos sorpresivamente) con el galardón a mejor película de drama. Además, consiguió quedarse con cuatro Premios Oscar en 2019, incluídos Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido, a pesar de perder la estatuilla a Mejor Película frente a "Green Book".

Por otro lado, Rami Malek, quien encarnó a Freddie Mercury en la cinta, obtuvo el Globo de Oro a mejor actor en película de drama además del Premio del Sindicato de Actores y el más valioso de todos, el Premio Oscar a Mejor Actor.