Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Bong Joon-ho, director de "Parasite", habló sobre la reactivación del cine tras la pandemia del coronavirus

Bong Joon-ho fue uno de los jurados del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Bong Joon-ho es el director de "Parasite", uno de los filmes más aclamados de los últimos años. Foto: EFE
Bong Joon-ho es el director de "Parasite", uno de los filmes más aclamados de los últimos años. Foto: EFE

Bong Joon-ho fue uno de los jurados del Festival Internacional de Cine de Venecia.

El coreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada "Parásitos" ("Parasite") y presidente del jurado oficial del 78 Festival Internacional de Cine de Venecia, ha asegurado durante la rueda de prensa de arranque del certamen que "el COVID pasará y el cine continuará".

"Ha sido un año muy duro para los cineastas pero mirando atrás parece como si nos hubieran puesto a prueba", ha señalado, "no creo que la historia del cine pueda detenerse tan fácilmente, el covid pasará y el cine continuará".

“Parasite” fue filmada con un presupuesto de solo 11 millones de dólares, recaudando 257 millones de dólares en todo el mundo, según datos del portal especializado Box Office Mojo. Desde su estreno en el Festival de Cannes en 2019, la cinta de Bong Joon-ho llamó la atención del mundo, convirtiéndose en la primera película coreana en ganar la Palma de Oro, máxima distinción de dicho festival.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Luego de esto, "Parasite" se posicionó como una de las más grandes candidatas en los Premios Oscar, título que revalidó al llevarse cuatro estatuillas, a Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original , Mejor Director y, haciendo historia como la prímera película extranjera en conseguirlo, se llevó el reconocimiento a Mejor Película.

Sobre el significado del título "Parasite", el director Bong Joon-ho aseguró que: “Ya que la historia es sobre una familia pobre infiltrándose y arrastrándose en una casa rica, parece obvio que ‘Parásitos’ se refiere a la familia pobre, y creo que ese es el motivo por el que el equipo de marketing estaba inquieto. Aunque si tu lo ves desde la otra óptica, se puede decir que los de la familia rica también son parásitos en términos de trabajo. Ellos ni siquiera pueden lavara los platos, no pueden manejar solos, entonces ellos drenan el trabajo de la familia pobre. Entonces ambos son especies de parásitos”.

Cabe recordar “Parasite” llegó justo hace un año al catálogo de Netflix, convirtiéndose en uno de los estrenos más destacados de la plataforma de 'streaming' para el 2020.