Por: Paula Castro • Colombia.com

Carl Weathers falleció, el actor fue un Ícono del cine por su rol de Apollo Creed en 'Rocky'

Carl Weathers, el legendario actor, reconocido por su icónico papel de Apollo Creed en "Rocky" deja el plano terrenal, pero su legado perdurará para siempre.

Carl Weathers. Foto: Instagram @filmaticmedia
Carl Weathers. Foto: Instagram @filmaticmedia

Carl Weathers, el legendario actor, reconocido por su icónico papel de Apollo Creed en "Rocky" deja el plano terrenal, pero su legado perdurará para siempre.

El actor Carl Weathers, reconocido por su memorable interpretación del personaje Apollo Creed en la saga de películas "Rocky", así como por su participación en numerosas producciones, desde "Predator" hasta "The Mandalorian", falleció a los 76 años, según informó recientemente su representante Matt Luber.

Según Luber, el actor "falleció en paz en su hogar" el día jueves. Hasta el momento, no se ha mencionado la causa de su muerte: "Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria", dijo su familia en un comunicado enviado a CNN. “A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

El actor pasó su vida dedicándose a lo que le gustaba, Weathers, en realidad, era un exjugador de fútbol que nunca había practicado boxeo cuando se presentó a su audición para el papel en "Rocky". A pesar de ello, obtuvo el papel de Apollo Creed en la película ganadora del Oscar y en las tres secuelas siguientes.

En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2015, Weathers recordó haber hecho una audición con Stallone, de quien le dijeron que era el escritor del guion, sin saber que el actor también era la estrella principal. Después de sentir que su lectura de prueba no había salido bien, comentó: "Simplemente dije: 'Podría hacerlo mucho mejor si me consiguieran un actor real con quien trabajar'".

Sus papeles posteriores incluyeron la comedia de Adam Sandler "Happy Gilmore" y las películas para televisión "In the Heat of the Night", la serie "Arrested Development" y la voz de Combat Carl en la franquicia "Toy Story".

Más recientemente, Weathers desempeñó un papel secundario clave en la exitosa serie de "Star Wars" titulada "The Mandalorian", la cual fue nominada a un Emmy por su actuación como actor invitado en un drama en la plataforma de streaming Disney+. Además, tuvo la oportunidad de dirigir uno de los episodios de la serie.

Desde ese momento, describe CNN, Weathers también incursionó en la dirección, dirigiendo episodios de varias series de televisión, entre ellas "Chicago Med", "Law & Order" y "Hawaii Five-O". Originario de Nueva Orleans, Weathers tuvo una destacada carrera en el fútbol americano universitario en San Diego State, y jugó brevemente a nivel profesional con los Oakland Raiders y en la Canadian Football League.