Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció el actor Edgardo Román, papá de Julián Román, a sus 71 años

A sus 71 años de edad, falleció una estrella de la televisión colombiana: el gran actor Edgardo Román.

Edgardo Román llevaba varios años luchando contra un cáncer. Foto: Instagram
Edgardo Román llevaba varios años luchando contra un cáncer. Foto: Instagram

A sus 71 años de edad, falleció una estrella de la televisión colombiana: el gran actor Edgardo Román.

La televisión colombiana está de luto tras conocerse el fallecimiento del gran actor colombiano Edgardo Román, papá de Julián Román, a sus 71 años de edad.

La lamentable noticia fue confirmada este viernes 7 de enero por varios de sus colegas en redes sociales, quienes empezaron a compartir conmovedores mensajes de despedida en los que han destacado el legado que dejó en la pantalla chica, el cine y el teatro.

Román nació el 4 de agosto de 1950, inició su carrera en la década de 1970 y a lo largo de su trayectoria logró participar en más de 80 producciones entre el cine y la televisión.

El artista venía batallando desde hace varios años contra un cáncer y fue precisamente su hijo, el también actor, Julián Román, quien denunció en varias ocasiones que su padre no estaba recibiendo la atención que necesitaba por parte de la EPS.

"No sé si ha sido con el tema de la pandemia, pero ha sido terrible poder conseguir una nueva cita, pasan cosas tan ilógicas como que el médico manda una orden con un exámen específico y a la hora de hacer la transcripción del exámen cambian dos, tres palabras, entonces queda invalidado obviamente el exámen y tenemos que arrancar de ceros nuevamente", contó Julián en dialogó con la W Radio.

Una de las más recientes apariciones de Edgardo Román fue en la telenovela 'La gloria de Lucho' (2019), en la que interpretó a Gonzalo Díaz. Además, también dedicó parte de su vida a formar nuevos talentos en su propia escuela 'Actuemos', que fundó hace casi 20 años.

Su primer papel protagónico en la televisión fue en la producción ‘Recordarás mi nombre’, que se emitió en 1978 y en la que hizo el personaje de Oreste Rodríguez, descrito en el libreto como un galán burdo.

Entre sus papeles más importantes también se recuerda su interpretación de Jorge Eliécer Gaitán Gaitán; (El Bogotazo) además de 'Padre por accidente', 'Amar y vivir', 'Los victorinos', 'Águilas no cazan moscas', 'Baby sister', 'Bolívar: el héroe', 'Pura sangre' y 'El fantasma del Gran Hotel'.

"La muerte recordándonos la vida. Buen viaje al otro plano a Don Edgardo Román. Su trabajo siempre tuvo verdad", escribió el actor Julio César Herrera en su cuenta de Twitter al conocer la noticia.