"Cats", el musical llevado al cine que levanta pasiones contrapuestas
Este musical está basado en una colección de poemas sobre gatos que T.S. Eliot escribió para sus ahijados en 1934.

Este musical está basado en una colección de poemas sobre gatos que T.S. Eliot escribió para sus ahijados en 1934.
El exitoso musical "Cats" se traslada por primera vez a la gran pantalla. Pero, aunque sobre el escenario acapara todas las miradas, la nueva versión digitalizada de los célebres felinos ha suscitado reacciones contrarias. Y es que, a veces, lo diferente asusta.
"Me encanta cuando veo algo y siento que nunca había visto nada parecido. Eso fue exactamente lo que pensé al contemplar el tráiler", contó a Efe el cantante Jason Derulo.
Te puede interesar: "Cats" y "Bombshell" compiten contra "Star Wars" en los cines de EE.UU.
De ser un estudiante de teatro que se "alimentaba a base de plátanos" porque gastaba todo su dinero "en ver musicales de Broadway", Derulo ha pasado a debutar en el cine como protagonista de uno de los musicales más longevos de las últimas décadas.
Ante la "controversia" y las "críticas" que han causado los primeros avances de la película por las redes sociales, el recién estrenado actor se muestra indiferente y optimista.
"Ver algo nuevo por primera vez puede dar miedo, pero lo importante es que el mundo está hablando. No recuerdo la última vez que un trailer generó semejante respuesta", aseguró.
A pesar de que la cinta aún no se ha estrenado, el minuto y medio que duran los avances ha bastado para desatar una cascada de opiniones diversas.
La mayoría de las críticas giran en torno a la tecnología CGI (Imágenes Generadas por Ordenador) utilizada en la proyección para transformar al elenco en híbridos de gatos y humanos.
"Recordemos que 'Avatar' generó exactamente la misma reacción inicial y mira el éxito que ha tenido. Creo que todo lo diferente provoca respuestas polarizadas. En este caso, la gente solo ha visto una ínfima parte de la película y la expectación ya es enorme", señaló la actriz y protagonista Rebel Wilson.
"En cuanto la gente vea la película, van a dejar de lado su sentido crítico y se van a transportar al mundo mágico que hemos creado", comentó el actor de teatro Robert Fairchild, que también aparece en el filme.