Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Chadwick Boseman: ¿Cuáles fueron las otras películas del actor de Pantera Negra?

El actor de Pantera Negra, Chadwick Boseman, tenía una carrera compuesta por varias películas, pero fue Pantera Negra la que le dio fama universal.

Actualización
Chadwick Boseman fue Pantera Negra pero también tuvo una interesante carrera cinematográfica. Foto: Facebook Marvel Trailers
Chadwick Boseman fue Pantera Negra pero también tuvo una interesante carrera cinematográfica. Foto: Facebook Marvel Trailers

El actor de Pantera Negra, Chadwick Boseman, tenía una carrera compuesta por varias películas, pero fue Pantera Negra la que le dio fama universal.

El desaparecido actor de 43 años, se hizo una estrella con su papel de Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel, en él encarnó a T´Challa, un súper héroe de raza negra, algo que muy pocas veces se ha visto en el cine, porque casi siempre los hombres de raza blanca son los encargados de interpretar este tipo de papeles.
 

Chadwick Boseman además de actor fue dramaturgo y guionista, e incluso, tuvo diversas apariciones en la televisión y para el momento de su muerte, había dejado algunas películas sin estrenar.
Estos fueron los otros papeles con los que Chadwick Boseman participó en el cine.

42

Fue una película biográfica sobre la leyenda del béisbol Jackie Robinson, en ella, Boseman interpretó a la estrella del deporte norteamericano, el primer jugador de raza negra en llegar a las grandes ligas que tenía como una de sus características el llevar el número 42 en la camiseta de los Dodgers de Brooklyn.

Get on up (I feel Good)

Otra película que Boseman protagonizó, en esta oportunidad lo hizo encarnando a James Brown, el padrino del soul. La película se estrenó en el año de 2014 y el actor recibió buenas críticas por su trabajo.

Dioses de Egipto

Interpretó al dios de la sabiduría Toht en la película de fantasía que tenía como protagonistas a las deidades del Antiguo Egipto. Fue estrenada en febrero de 2016 y aunque apenas pudo recoger el dinero invertido, las críticas no fueron del todo benignas con la cinta, especialmente porque su elenco, en su mayoría de raza blanca, causó polémica.

Message from the King

Es una trama criminal desarrollada en Los Angeles y en ella, Chadwick Boseman encarna a Jacob King, un joven que busca a su hermana desaparecida. En Message from the King se muestra el lado oscuro de miles de jóvenes que viajan a la meca del cine esperando encontrar el tan anhelado sueño americano.

Como podemos darnos cuenta, la carrera de Chadwick Boseman fue bastante prolífica porque logró realizar papeles en megaproducciones comerciales como Pantera Negra, Capitán América y The Avengers, así como en otras películas con mayor contenido de autor. 

Chadwick Boseman falleció después de padecer un cáncer de colón, pero fue tanto su amor por la actuación y su profesionalismo, que aún enfermo realizó sus últimas películas, como Marshall, Da 5 bloods y Ma Rainey´s Black Bottom.
Paz en la tumba de un actor que supo darle un lugar a la raza negra como protagonista del cine.