Colombia.com Bogotá Domingo, 11 / Mar / 2018

Pantera Negra sigue comandando en las taquillas

La película de Marvel, Pantera Negra, sigue comandando en las taquillas del mundo. 

Pantera Negra sigue comandando en las taquillas

La película "Pantera negra" se mantuvo al frente de la taquilla norteamericana durante el fin de semana, derrotando fácilmente a otro producto de Disney, "Un viaje en el tiempo", de acuerdo al sitio especializado Exhibitor Relations. 

No dejes de leer: El Grinch está de vuelta

La primera historia de Disney y Marvel que tiene de protagonista a un superhéroe negro recaudó un estimado de 41,1 millones de dólares durante el fin de semana de tres días, informó el sitio web. 

De esta manera, suma un total de 562 millones de dólares en sus cuatro semanas en carteleras, lo que lo convierte en el séptimo lanzamiento doméstico más grande de la historia. 

El estreno de la película en China aumentó además sus recaudaciones internacionales a 516,6 millones de dólares, empujando su total general por sobre la marca de 1.000 millones. 

El filme protagonizado por Chadwick Boseman como el rey de un ficticio país africano es la primera película desde "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" en permanecer al tope de las taquillas de América del Norte durante cuatro fines de semana consecutivos. 

"Un viaje en el tiempo", una aventura de ciencia y fantasía que celebra la diversidad y las mujeres poderosas, quedó segunda con 33,3 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana. Según los analistas, la cifra es decepcionante para una película de Disney de gran presupuesto. 

La cinta, sobre la búsqueda en tiempo y espacio de un padre desaparecido, está protagonizada por Storm Reid, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Chris Pine. Su directora, Ava DuVernay, se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una película con un presupuesto de 100 millones de dólares, dijo Hollywood Reporter. 

El tercer lugar fue para la película de terror "Los extraños: cacería nocturna", de Aviron Studios. Esta suerte de secuela de "Los extraños" (2008) sumó 10,5 millones de dólares. La cinta, que obtuvo malas críticas, está protagonizada por Christina Hendricks y Martin Henderson como una pareja cuya casa es invadida por tres hombres enmascarados. 

En cuarta posición quedó el thriller de espionaje "Operación Red Sparrow", con Jennifer Lawrence como una bailarina rusa convertida en espía de élite. La película, que recaudó 8,2 millones en su segunda semana, también está protagonizada por Matthias Schoenaerts, Jeremy Irons y Charlotte Rampling. 

Y el quinto lugar fue para el thriller de comedia "Noche de juegos" de Warner Bros, que obtuvo 7,9 millones de dolares. Protagonizado por Jason Bateman y Rachel McAdams, el filme cuenta la historia de seis amigos que se reúnen para tomar cerveza pero tropiezan con un peligroso juego de realidad.

Los primeros diez puestos se completan con:

6- "Peter Rabbit" (USD 6,8 millones)

7- "Deseo de matar" (USD 6,6 millones)

8- "The Hurricane Heist" (USD 3,2 millones)

9- "Aniquilación" (USD 3,2 millones)

10 - "Jumanji:en la selva" (USD 2,8 millones)

AFP