Por: Redacción Cine • Colombia.com

Chadwick Boseman y la razón por la que decidió ocultar el cáncer que padecía desde hace cuatro años

Chadwick Boseman confiaba en poder grabar la secuela de "Black Panther" y por eso no contó de su condición a Marvel Studios

Actualización
Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años. Foto: Twitter @chadwickboseman
Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años. Foto: Twitter @chadwickboseman

Chadwick Boseman confiaba en poder grabar la secuela de "Black Panther" y por eso no contó de su condición a Marvel Studios

El fallecimiento de Chadwick Boseman dejó consternado al mundo entero, pues de forma inesperada se anunció que el actor, cuyo papel más mediático fue el de Black Panther en las cintas de Marvel Studios, había perdido la batalla contra un cáncer de colon que lo aquejaba desde hace cuatro años.

Chadwick Boseman’s agent,...

Ver tweet completo

De inmediato, el mundo se solidarizó con su familia y sus amigos, quienes estuvieron al lado de  Boseman hasta el último segundo de su vida. Sin embargo, lo que se desconocía, es que ni siquiera Marvel Studios sabía de la enfermedad de Boseman, pues el actor pensaba en vencer el cáncer de colon y de hecho tenía todo listo para grabar "Black Panther 2".

@chadwickboseman

pic.twitter.com/aZ2JzDf5a...

Ver tweet completo

De hecho su representante, Michael Greene, explicó hasta hace unos días los motivos que llevaron a Boseman a ocultar su enfermedad de la mayoría de personas que lo rodeaban. Y es que en una entrrevista con The Hollywood Reporter, el agente de quien diera vida a 'Black Panther' confesó que fue por consejo de su madre: "Ella siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupe por él".

Además, fue tajante en afirmar que otra de las razones para no hacer público su padecimiento era que: "También sentía que, en la industria, la gente podía equivocarse con algunas cosas, era una persona muy reservada", concluyó Greene.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Chadwick Boseman fue el elegido para intepretar a T' Challa, el rey de Wakanda, a quien dio vida en películas del Universo Cinematográfico de Marvel como "Capitán América: Civil War", "Black Panther", "Avengers Infinity War" y "Avengers Endgame".

@MarvelStudios

You will always be our Ki...

Ver tweet completo

Cabe recordar que debido al COVID-19, el calendario de Marvel tuvo que ser retrasado y, por ahora, sus próximos estrenos quedaron de la siguiente forma: 

  • "Black Widow" (6 de noviembre de 2020)
  • "The Eternals" (12 de febrero de 2021)
  • "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (7 de mayo de 2021)
  • "Spider-Man 3" (17 de diciembre de 2021)
  • "Thor: Love and Thunder" (11 de febrero de 2022)
  • "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" (25 de marzo de 2022).

Además, lo que los fans también esperan son más detalles acerca de las produccciones que se han desarrollado para la plataforma de 'streaming' Disney+, que contará con las series de "The Falcon and the Winter Soldier" (finales de 2020), "WandaVision" (finales de 2020), "Loki" (2021), "What If...?" (2021) y "Hawkeye". "Ms. Marvel", "Moon Knight" y "She-Hulk", que podrían ver la luz en 2022.