Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

¿Cómo te llamas? ópera prima de Ruth Caudeli se estrena en noviembre

La película tuvo su estreno en el Reino Unido en el Iris Prize y llega a las salas de cine de Colombia el primero de noviembre.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película tuvo su estreno en el Reino Unido en el Iris Prize y llega a las salas de cine de Colombia el primero de noviembre.

¿Cómo te llamas? tiene un enfoque LGBT+ y durante 92 minutos se centra en el poder femenino.

Esta es la historia: Eva (Silvia Varón) y Candela (Alejandra Lara) son dos mujeres que se encuentran mientras buscan un sueño en común. Este anhelo que al principio las une y crea entre ellas una relación maravillosa, llena de amor, pasión y seducción; las acabará separando lentamente. 

Te puede interesar: Estos son los colombianos en la gran pantalla con 'Escobar'.

Con el cine como contexto, ¿Cómo te llamas? teje la historia de ambas a través de la vida en pareja y la cotidianeidad de la misma. El paso de los años y el desgaste de la ilusión desdibujarán los cimientos de su relación.

El poder femenino que hizo posible esta película se compone por Ruth Caudeli, directora; Ana Piñeres como productora y las actrices principales Silvia Varón y Alejandra Lara.

Ruth Caudeli es española y llegó hace 5 años y medio a Bogotá. Junto a Silvia Varón, actriz colombiana, creó Ovella Blava Films, casa productora de esta película. Ruth nació en Valencia, es magíster en dirección de cine por la reconocida escuela de cine ESCAC, y en ficción televisiva por la Pompeu Fabra. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia, en donde obtuvo el premio de carrera a la excelencia.

Silvia, quién interpreta a Eva en la historia, por su parte, estudió interpretación en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona y comunicación social en la Universidad Javeriana. Además de varios talleres de técnicas actorales en España y Colombia.

Candela es interpretada por la actriz colombiana Alejandra Lara, quien ha participado en varias producciones de televisión nacional.

En el camino, aparece Ana Piñeres, productora y productora creativa de la película, y quién puso su conocimiento y experiencia para el rodaje y para las próximas etapas de la película.

En ¿Cómo te llamas? participan otros actores como Roberto Cano, Cristina Warner, Kristina Lilley, Luna Baxter, Carlos Carvajal, Ana María Cuéllar y Andrés Estrada. Producida por Ovella Blava Films en co-producción con Scarlett Cinema, distribuida por Brutal, con el apoyo de CMO producciones, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y una maravillosa campaña crowfunding: #SausageHelpingMovie, fueron los que hicieron posible ¿Cómo te llamas?, una película hecha con mucha pasión.

Este es el tráiler de la película: