Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Rocky": Las primeras versiones de la cinta de Sylvester Stallone eran "más oscuras" y tenía un final muy diferente

"Rocky" es una de las cintás más recordadas de Hollywood, pero no esaba pensada de la forma en que se vio.

"Rocky" se llevó varios Premios Oscar tras su exitoso estreno. Foto: Twitter @RockyMovie
"Rocky" se llevó varios Premios Oscar tras su exitoso estreno. Foto: Twitter @RockyMovie

"Rocky" es una de las cintás más recordadas de Hollywood, pero no esaba pensada de la forma en que se vio.

Muchos recordarán la saga dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky” que contaba la historia de un hombre que pasó de servirle a la mafia a convertirse en el campeón mundial de boxeo en más de un ocasión. Y es que esta serie de películas han acompañado a varias generaciones, por lo que se considera una de las sagas más míticas del cine.

Pues lo que muchos no sabían es que las primeras versiones del guión de la cinta eran mucho más oscuras y crudas de lo que finalmente se vio reflejado en la pantalla grande. Y es que el mismo Sylvester Stallone, que saltó a la fama gracias a la primera entrega de "Rocky", afirmó hace poco que: "El personaje era muy oscuro. De hecho, abandona la pelea al final. El propio Mickey (Burgess Meredith) resulta ser un hombre racista muy enojado. La razón por la que Rocky abandona la pelea es porque no quiere involucrarse en este tipo de mundo. Él dice: "Preferiría ser quien era y tener todo este odio a mi alrededor y demás".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Finalmente, la razón por la que Stallone cambió mucho la esencia de la película fue por su esposa de ese momento, Sasha Czack, quien le dijo: "No me gusta, Rocky parece muy desagradable".

“Rocky” fue una de las sagas con la que Sylverter Stallone saltó a la fama mundial, ya que en la primera entrega de esta saga, que se estrenó en 1976, recaudó más de 117 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Además, ese mismo año, dicho filme fue galardonado con tres Premios Oscar, entre los que sobresale la estatuilla a Mejor Película. Luego de esta primera parte, vinieron cinco películas en los años posteriores y dos spin off más, realizados recientemente y titulados como “Creed”, que cuenta la historia del hijo de Apollo y que busca hacerse un nombre en el boxeo mundial bajo las enseñanzas de Rocky Balboa.

Artículos Relacionados

+ Artículos