Por: David Ferrer • Colombia.com

Debate sobre la película de Michael Jackson: Productor niega que se esté buscando limpiar la imagen del artista

Graham King desmiente que se esté buscando limpiar la imagen del rey del pop debido a las acusaciones que tuvo de estar involucrado en  casos de abuso sexual infantil.

Foto: Youtube Michael Jackson
Foto: Youtube Michael Jackson

Graham King desmiente que se esté buscando limpiar la imagen del rey del pop debido a las acusaciones que tuvo de estar involucrado en  casos de abuso sexual infantil.

El productor Graham King, a cargo de la película biográfica "Michael" sobre la vida de Michael Jackson, ha refutado las afirmaciones de que la película busca mejorar la imagen del cantante, quien enfrentó acusaciones de abuso sexual infantil durante su vida.

En un comunicado dirigido a la revista especializada Variety, King declaró que, en lugar de intentar limpiar la imagen de Jackson, su objetivo como cineasta es humanizar al artista y presentar una historia convincente e imparcial para que el público pueda formarse su propia opinión.

"La vida de Michael fue complicada... Como cineasta trato de humanizar, más no de limpiar, para presentar la historia más convincente e imparcial que pueda plasmar en un solo largometraje y dejar que el público decida cómo se siente después de verlo", fue lo relatado por King en un comunicado enviado a la revista especializada Variety.

Aunque se informó que el patrimonio del fallecido cantante había otorgado libertad creativa al equipo de producción de la película, dirigida por Antoine Fuqua, se destaca que entre los productores ejecutivos se encuentran John Branca, abogado del patrimonio de Jackson, y John Mcclain, coejecutor del mismo. Además, según fuentes de Variety, siempre hay un miembro de la familia Jackson presente en el set de rodaje.

Por otro lado, el director Dan Reed, conocido por el documental "Leaving Neverland", expresó haber leído un borrador del guion de la película y lo calificó como "sorprendentemente falso". Reed mencionó que en el guion se retrata a Jackson únicamente en situaciones positivas, como cuidando a niños con cáncer, bailando con una niña en silla de ruedas y compartiendo momentos con niños, la mayoría de ellos sus sobrinos, en fiestas de pijamas.

"Michael" inició su rodaje en enero de este año y se espera que se estrene en abril de 2025. La película abordará la vida del icónico cantante, quien falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardiorrespiratorio. Su médico personal, Conrad Murray, fue condenado por homicidio involuntario en relación con su muerte.