Por: Redacción Cine • Colombia.com

“Después de Norma”, lanzan tráiler y anuncian fecha de estreno

Este documental llegará a las salas de cine el próximo 5 de marzo. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Este documental llegará a las salas de cine el próximo 5 de marzo. 

El director Jorge Andrés Botero dio a conocer el tráiler y el afiche de su largometraje documental “Después de Norma”, que llega a las salas de cine del país este 5 de marzo, luego de haber participado en la muestra oficial del Festival de Cine de Cartagena – FICCI, en el Festival de Cine de Cali y en la Muestra Internacional Documental MIDBO.

Esta ópera prima del director, quien tiene una trayectoria previa como productor de películas como La Playa D.C. o X-Quinientos, es narrada en primera persona y abre la conversación sobre lo que implica hacerse adulto y enfrentar las ausencias, al tiempo que toca temas sensibles sobre las relaciones familiares.

CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA DE CINE

Cuando Jorge Andrés conoce el diagnóstico de la enfermedad terminal de Norma, su madre, le apremia la necesidad de aferrarse a su cámara, grabar su entorno familiar y rescatar los recuerdos de infancia que muestran fragmentos de una madre joven, alegre, desinhibida y vital.

Después de Norma es una catarsis frente a la historia familiar que reflexiona sobre la relación con nuestros padres y es una metáfora sobre el cambio y la ausencia. Una película sobre una familia que podría ser la suya.

“Quiero mostrar esta película que me tomó 15 años terminar, porque creo que detona cosas en la gente de las que usualmente no se habla, de cosas que se esconden en la familia como si fuera mugre debajo de la alfombra. Dejo esta película al público con el ánimo de reírme más de la vida y de hacer reír; de desdramatizar un poco la vida”, expresó.

 

Además de ser director creativo y productor, Jorge es Comunicador Social con énfasis en producción audiovisual.  En 2006 fundó Séptima Films, con la que ha producido películas como La Playa D.C. (Cannes 2012) y X-Quinientos (TIFF 2016) de Juan Andrés Arango. Coprodujo NN (Roma 2014) de Héctor Gálvez y fue productor asociado de Gente de bien (Quincena de Realizadores 2015) de Franco Lolli Gómez.

Ha sido docente de varias universidades y programas de formación. Es miembro de ACE Europa y de DOC:CO agencia de promoción y distribución. “Después de Norma” es su opera prima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com