Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Monkey Man: una historia de acción pura que se diferencia de las demás

Monkey Man es una historia de acción pura que se diferencia de las demás porque cuenta con un sello de originalidad poco visto en historias de su género.

Monkey Man promete ser una película de acción muy diferente. Foto: Twitter @bestofpatel
Monkey Man promete ser una película de acción muy diferente. Foto: Twitter @bestofpatel

Monkey Man es una historia de acción pura que se diferencia de las demás porque cuenta con un sello de originalidad poco visto en historias de su género.

Dev Patel es un actor británico de origen hindú, famoso por interpretar el papel de un joven que se ve envuelto en una correría por encontrar a una compañera de infancia en la película “Slumdog millonaire” de Danni Boyle.

El joven actor de 33 años ha tenido importante participación en otras producciones como el Exótico hotel Marigold, El Hombre que conocía el infinito y recuerdos del ayer, y ahora se pone detrás de las cámaras en el papel de director. 

Monkey man es una película plagada de acción que puede compararse con las grandes producciones de este género, solo que su director le entrega una cuota de originalidad muy personal, lo que ha hecho que su cinta tenga muy buenos comentarios.

Como una gran oda, la acción en Monkey Man logra una sólida narrativa y la hace menos predecible que sus similares, los planos, los golpes, las escenas de pelea, y su atmósfera hacen de esta producción algo muy diferente.

Esta historia tiene como columna vertebral la venganza, pero esta no es ejecutada estrictamente a pulso de puños, patadas, explosiones y frenéticas persecuciones, sino que se toma su tiempo para soltar todo su principio activo. 

El ritmo de la película varía de un momento a otro lo que supondría una desconexión de parte del espectador, pero soltar el acelerador en esta producción significa dotar a la historia de una riqueza dramática, pero bañaba en un aderezo que se acerca al discurso político y social.

Monkey man promete dar mucho de que hablar en este 2024 y probablemente muchas producciones quieran copiar la receta de una producción diferente y de una dirección que le permite navegar con fuerza en un océano en el cual los grandes presupuestos no garantizan buenos vientos. 

Dev Patel demuestra con esta película su enorme arsenal como director y representa para la industria garantía de frescura y creatividad con producciones que, aunque parecidas a otras en su empaque contienen contundentes novedades.