Por: Redacción Cine • Colombia.com

Bill Pullman recreó su discurso del "Día de la Independencia", esta vez para luchar contra el coronavirus

Bill Pullman recreó el discurso del "Dia de la Independencia" para que las personas tomen conciencia del COVID-19

Actualización
Bill Pullman interpretó al presidente de Estados Unidos. Foto: Twitter @ComicBookNOW
Bill Pullman interpretó al presidente de Estados Unidos. Foto: Twitter @ComicBookNOW

Bill Pullman recreó el discurso del "Dia de la Independencia" para que las personas tomen conciencia del COVID-19

La pandemia del coronavirus sigue causando preocupación a nivel mundial y mientras no se encuentre una vacuna es poco problable que las rutinas en la vida diarias que teníamos, regresen. Sin embargo, día a día siguen apareciendo mensajes de apoyo y aliento que hacen un poco más llevadera la situación actual y ahora el turno fue para uno de los protagonistas de una de las historias de ciencia ficción más recordadas de la historia: "El Día de la Independiencia".

Y es que ahora, gracias a internet, el pasado 4 de julio (festividad de la Independencia en Estados Unidos), el actor Bill Pullman, quien interptretó en "El Día de la Independencia" al presidente Thomas J. Whitmore, quiso revivir el emotivo discurso que su personaje da cuando llega el momento del enfrentamiento final frente a los invasores de otro planeta, que atacaron a la Tierra en aquella memorable cinta de 1996, que también contó con la actuación de Will Smith y Jeff Goldblum.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Hola América. Puede que no sea tu presidente en este momento, pero debo decirte que el 4 de julio sigue siendo mi fiesta favorita, y siempre lo será. Este Día de la Independencia, voy a celebrar mi libertad de una manera importante. Voy a usar mi máscara de libertad cada vez que salga al público. Así es, la máscara de la libertad. Porque si todo Estados Unidos aceptara usar uno de estos para ir a lugares públicos, estaríamos un poco más cerca de ser libres de regresar con seguridad a lugares como bares, restaurantes y escuelas y, lo más importante, a los cines", fue el discurso que Pullman recreó, esta vez priorizando el uso del tapabocas en medio de la pandemia del COVID-19.

Y es que el mensaje llega justo cuando Estados Unidos superó los 3 millones de contagiados de coronavirus, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins, además de contabilizar más de 131.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país más afectado por la pandemia.

Por esto, las autoridades sanitarias han intentado realizar toda clase de llamados a la ciudadanía para que usen protectores faciales en público y así evitar que se siga propagando el virus. Desafortunadamente, el llamado no ha sido acatado por muchos y por esto en ciudades como Santa Mónica y West Hollywood, se multará con $300 dólares a quien no lleve tapabocas.