Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Sylvester Stallone casi pierde la vida durante el rodaje de "Rocky IV"

Sylvester Stallone cumplió 74 años en este 2020, pero por poco pierde la vida durante una de sus más míticas películas, "Rocky IV"

Actualización
"Rocky IV" es una de las mejores películas de Sylvester Stallone. Foto: Twitter @PlanetaThor
"Rocky IV" es una de las mejores películas de Sylvester Stallone. Foto: Twitter @PlanetaThor

Sylvester Stallone cumplió 74 años en este 2020, pero por poco pierde la vida durante una de sus más míticas películas, "Rocky IV"

Muchos recordarán la saga dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky” que contaba la historia de un hombre que pasó de servirle a la mafia a convertirse en el campeón mundial de boxeo en más de un ocasión. Y es que esta serie de películas han acompañado a varias generaciones, por lo que se considera una de las sagas más míticas del cine.

Y muchos también recordarán la cuarta entrega de esta saga, en la que Rocky debe pelear contra el campeón soviético Iván Drago (interpretado por Dolph Lundgren) para así intentar vengar la pérdida de su amigo Apollo Creed, quien perdió la vida en el ring mientras peleaba contra este temido boxeador ruso. Además, Rocky debe enfrentar a Drago en tierra soviética en plena guerra fría entre la ex Unión Soviética y los Estados Unidos, lo que le dio una connotación política a la película que llamó la atención de muchos, sobretodo por el sentido dirscurso final de Rocky.

Para muchos, esta es la pelea más apasionante de las películas de la saga de "Rocky", pero lo que no muchos sabían es cómo se realizó el proceso de filmación y lo que tuvo que pasar para que este emotivo combate se viera lo más real posible.

Y es que hace poco el mismo Stallone contó que para lograr una escena mucho más real, le pidió al actor Dolph Lundgren, quien encarnó a Iván Drago en la cinta, que intentara noquearlo realmente. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

"Le dije: '¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpéame lo más fuerte que puedas'. Y tras esa estupidez que le dije, lo siguiente que supe es que estaba en un avión de baja altitud para ir a la sala de emergencias, donde acabé en cuidados intensivos durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor", contó Stallone en unas declaraciones a la revista Vulture, durante el pasado Festival de Cine de Cannes.

Además añadió: “Me golpeó tan fuerte que casi detuvo mi corazón” y admitió que nunca tuvo una buena relación con Dolph Lundgren, quien fue su oponente en la cuarta entrega de "Rocky".

Stallone dijo también que durante el proceso de casting: “Tuve que encontrar un ser sobrehumano como oponente, alguien que debía ser abrumador” a lo que agregó que apenas vio al que sería su oponente en la película lo había “odiado de inmediato”.

@MultiversoTM

Hoy cumple 74 años el fan...

Ver tweet completo

“Rocky” fue una de las sagas con la que Sylverter Stallone saltó a la fama mundial, ya que en la primera entrega de esta saga, que se estrenó en 1976, recaudó más de 117 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Además, ese mismo año, dicho filme fue galardonado con tres Premios Óscar, entre los que sobresale la estatuilla a Mejor Película. Luego de esta primera parte, vinieron cinco películas en los años posteriores y dos spin off más, realizados recientemente y titulados como “Creed”, que cuenta la historia del hijo de Apollo y que busca hacerse un nombre en el boxeo mundial bajo las enseñanzas de Rocky Balboa.

Artículos Relacionados

+ Artículos