Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Día del Cine: Todas las salas de cine del país cuestan $5.000 hoy y estas son las películas que puedes disfrutar

Aprovecha el 'Dia del Cine' en Colombia y agéndate con las mejores películas que puedes encontrar hoy.

La industria del cine en Colombia está de celebración por sus buenas ganancias en el 2022. Foto: Shutterstock
La industria del cine en Colombia está de celebración por sus buenas ganancias en el 2022. Foto: Shutterstock

Aprovecha el 'Dia del Cine' en Colombia y agéndate con las mejores películas que puedes encontrar hoy.

La industria del cine fue sido una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por la COVID-19 fueron las salas de cine que, afortunadamente, hace más de un año funcionan con total normalidad.

Y es que hace unas semanas, una de las cadenas de salas de cine más tradicionales del país, Cine Colombia, trajo una buena noticia para todos aquellos amantes del séptimo arte en nuestro país. Y es que el CEO de esta cadena, Munir Falah, afirmó en su cuenta de Twitter que hoy, 13 de febrero, todas las salas de cine del país tendrán un costo de $5.000

"La Industria de Exhibición de Cine a nivel nacional lanzará en el mes de febrero el “Día del Cine”.  Prácticamente todos los cines del país tendrán un solo precio para la boleta ese día, $5,000. Esto en agradecimiento a la asistencia del público en este mes de enero".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Otras cadenas de cine como Cinemark, Procinal, Cinépolis y Royal Films se han sumado a esta iniciativa, que celebra el éxito que tuvo el séptimo arte en nuestro país durante el 2022 y en el inicio del 2023. Si aún estas indeciso y no sabes que cintas están actualmente en cartelera, en Colombia.com hacemos un repaso por los mejores estrenos de cine que puedes encontrar:

Avatar: The Way of Water

Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

El gato con botas: El último deseo 

El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

The Whale

Un solitario profesor de inglés que tiene obesidad mórbida y vive recluido intenta reconectar con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo

Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Y es que según datos de Proimágenes, entre enero y noviembre de 2022, 37,7 millones de personas asistieron a las diferentes salas de cine del país, una cifra que mejora en un 47% a lo visto en la misma época del 2021.

De hecho, hace poco "Avatar: The Way Of Water" rompió el récord de ser la cinta más taquillera en la historia de los cines colombianos. Solo en los teatros de nuestro país, la segunda entrega de "Avatar" suma más de 14 millones de dólares, lo que habla de su impresionante éxito en nuestro país.