Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Diego Maradona y "Sueño Bendito", la próxima serie de Amazon Prime Video sobre la vida del 'Pelusa'

Amazon Prime estrenará en 2021 la serie "Sueño Bendito", retratnando la vida de Diego Armando Maradona

"Sueño Bendito" volverá a contar la historia de Diego Armando Maradona. Foto: Twitter @PrimeVideoLat
"Sueño Bendito" volverá a contar la historia de Diego Armando Maradona. Foto: Twitter @PrimeVideoLat

Amazon Prime estrenará en 2021 la serie "Sueño Bendito", retratnando la vida de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona sigue siendo el nombre propio de las noticias de esta semana. Su repentino fallecimiento, pese a los problemas de salud que lo aquejaban en tiempos recientes, sacudió el mundo del fútbol, del deporte, de la política e incluso del entretenimiento.

Y es que Diego, su vida y obra, ha sido plasmada en canciones, poemas, películas y ahora incluso una serie, que prepara Amazon Prime Video y que volverá a contar lo bueno y lo malo, la gloria y la desazón, de los 60 años de vida del astro argentino, fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio este 25 de noviembre.

Hoy hace 60 años que naci...

Ver tweet completo

La serie, que llevará por nombre "Sueño Bendito", relatará los comienzos de 'El Pelusa' su ascenso a la gloria con Argentinos Juniors y Boca Juniors, su fugaz paso por Barcelona y la mitificación de su figura, causada por encumbrarse como campeón del mundo con Argentina en México 1986 y por sus extraordinarias actuaciones con el humilde Napoli.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Y aunque se pensaba que la serie llegaría en este 2020, la pandemia del coronavirus obligó a posponer su estreno hasta el 2021. Ahora, con la partida del inolvidable '10' de la selección Argentina, muchos esperan con ansias que esta serie finalmente vea la luz.

La serie, grabada en Argentina, Italia, España y México tendrá como protagonistas a Nicolás Goldschmidt, que representará la etapa infantil de Maradona, Nazareno Casero, quien dará vida al 'Pelusa' en su etapa más gloriosa como jugador y Juan Palomino, encargado de representar el retiro de Diego y su paso a la dirección técnica. "Sueño Bendito" fue dirigida por Alejandro Aimetta, que escribió el guón de la serie junto a Guillermo Salmerón. 

Sin embargo, al serie no está excenta de polémicas y sido abiertamente criticada por los familiares del exjugador. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, criticó el guion de la serie, en su opinión más interesado "en el quilombo (escándalo)", e inició acciones legales contra la productora.