Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Falleció Diego Maradona: Los mejores momentos del inolvidable '10' de la Selección Argentina

Diego Maradona se convirtió en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia gracias a sus grandes gestas sobre el césped

Diego Maradona siempre será recordado como un genio del fútbol. Foto: EFE
Diego Maradona siempre será recordado como un genio del fútbol. Foto: EFE

Diego Maradona se convirtió en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia gracias a sus grandes gestas sobre el césped

El fallecimiento de Diego Maradona conmocionó al mundo del fútbol y del deporte, debido a lo repentino de su partida. El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, no pudo superar un paro cardiorrespiratorio que finalmente, este 25 de noviembre de 2020 puso fin a su vida a los 60 años.

Y es que Maradona, más allá de ser un extraordinario jugador de fútbol, se convirtió en un ícono social para la sociedad argentina y hoy su país natal llora la partida de uno de los más grandes genios del deporte contemporáneo. 

@DiarioOle

?? El fútbol está de luto...

Ver tweet completo

Por eso, para recordar su memoria, en Colombia.com recopilamos los mejores momentos de Diego Armando Maradona, un nombre que quedará por siempre en la memoria de aquellos a quienes siempre les sacó una sonrisa, no solo en Argentina sino en el mundo entero.

Brillando con Boca Juniors

Maradona empezó su carrera en Argentinos Juniors, pero debido a su rápido ascenso, Boca Juniors, uno de los más grandes equipos de Sudamérica, se fijó en aquel muchacho que ya destellaba talento en las canchas argentinas. En el equipo 'xeneize', Maradona se hizo leyenda y marcó 35 goles en solo una temporada, ganando el título local de 1981, que le valió su paso a Barcelona de España.

Eternas gracias. Eterno D...

Ver tweet completo

Redescubriendo Napoli

Maradona no pudo tener sus mejores días en Barcelona y tras un fugaz paso por la entidad catalana, recalaría en Napoli, un humilde equipo italiano que buscaba hacerse un nombre en medio del reinado de Juventus, Inter y Milán. Allí, Maradona vivió sus mejores épocas y logró, más allá de conquistar varios títulos, devolver al mapa a esa parte de Italia (el sur), que muchas veces fue rechazada por sus vecinos del norte, no solo hablando de fútbol. Con dos Ligas de Italia, una Coppa Italia, y una Copa UEFA, Maradona dejó una huella imborrable en Napoli, de donde es su más grande ídolo.

@sscnapoliES

Para siempre. ?? Adiós, D...

Ver tweet completo

La Mano de Dios

Una de las acciones más polémicas pero más recordadas de las Copas Mundiales de Fútbol sin duda fue el gol que anotó Maradona con la mano ante Inglaterra por los cuartos de final de México 86. Esta acción, no solo significó una victoria en el marcador sino una victoria moral, dado el reciente conflicto que habían tenido Argentina e Inglaterra en la disputa de Las Malvinas, en la cual el país sudamericano perdió las islas que aún hacen parte de la idiosincracía 'gaucha'.

El Barrilete Cósmico

La figura de Maradona se hizó aun más grande en el mismo partido de cuartos de final de México 86 ante Inglaterra ya que minutos después de la inolvidable 'Mano de Dios', Diego tomaría el balón en la mitad de la cancha y tras firmar una jugada inolvidable ganaría la guerra moral de Argentina ante Inglaterra, tras dejar desparramados a seis rivales y marcar el gol más bello de la historia de los mundiales, y aquel que trascenció el fútbol y se coló en los corazones y las memorias de cada argentino.

La despedida

Tras muchos problemas personales, episodios de doping y varias polémicas, Diego Maradona decidió colgar los guayos el 10 de noviembre de 2001, rodeado de sus amigos, su familia y miles de hinchas argentinos que colmaron La Bombonera para darle las gracias a quien tantas alegrías le brindó al país y al mundo. 'El Diego' dejó una frase que hoy resignifica mucho más su figura y su importancia en el mundo del fútbol: "Yo me equivoqué y pague, pero la pelota no se mancha".

Descansa en paz, Diego, el mundo del fútbol jamás te olvidará.