Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Diego Maradona tendrá su entierro este 26 de noviembre tras los homenajes en la Casa Rosada

Diego Maradona será enterrado junto a sus padres: Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, como siempre fue su deseo

El inolvidable Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. Foto: EFE
El inolvidable Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. Foto: EFE

Diego Maradona será enterrado junto a sus padres: Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, como siempre fue su deseo

Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre a los 60 años y es velado este jueves en la Casa Rosada con la presencia de miles de argentinos, será enterrado por la tarde o la noche en un cementerio de la provincia de Buenos Aires, según informó a EFE quien era su jefe de prensa, Sebastián Sanchi.

El astro del fútbol será enterrado en el cementerio privado "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

@OnceNoticiasTV

El astro argentino Diego ...

Ver tweet completo

El velatorio público del campeón del mundo con Argentina en México 1986 comenzó este jueves a las 6 de la mañana (4:00 am hora colombiana) y está previsto que finalice a las 16.00 horas (2:00 pm hora colombiana), por indicación de la familia.

Sin embargo, la gran afluencia de argentinos que desean despedir a su ídolo deportivo podría hacer que el horario se extienda.

El presidente de Argentina dio su último adiós a 'El Diego'

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno, y dejó junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó Maradona) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del fútbol la sede de Gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional.

@SC_ESPN

Alberto Fernández, presid...

Ver tweet completo

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe.

Yáñez dejó sobre el féretro un ramo de flores

@TyCSports

Alberto Fernández y la de...

Ver tweet completo

El público en el velatorio aplaudía y vitoreaba: "Vamos Diego"

El cajón cerrado en el que descansa Maradona ya estaba cubierto con la bandera argentina, una camiseta de Boca Juniors y de la Selección Argentina. En el piso, lo rodean las camisetas, flores y banderas que le ha ofrendado la gente.

Tras colocar las ofrendas y hacer la señal de la cruz, Fernández junto con su pareja y sus ministros se mantuvo a unos metros del féretro, detrás de la familia.

??“Diego fue un jugador e...

Ver tweet completo

Maradona debutó en Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976 y jugó allí hasta 1980. En 1981 fichó por Boca Juniors.

Maradona manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo a las organizaciones de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.