Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Director de ‘Avengers’ confesó por qué no murió Capitán América en ‘Endgame’

El final del personaje en la película generó la duda, por lo que Joe Russo decidió dar el por qué a los fanáticos.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El final del personaje en la película generó la duda, por lo que Joe Russo decidió dar el por qué a los fanáticos.

Este año, ‘Avengers: Endgame’ cerró toda una generación de películas y superhéroes que llenaban a sus espectadores de expectativa, admiración y esperanza. Fueron exactamente once películas las que llegaron a las salas de cine para capturar pantallas y corazones.

Te puede interesar: 'Avengers Endgame': ¿La mejor película de esta generación?

Pero a pesar de ser una saga de superhéroes, esta fase de Marvel no podría tener un final completamente feliz, y los seguidores sabían que para poder acabar con el poder más malvado en toda la historia, tendrían que salir sacrificados algunos de los personajes. 

La muerte de la Viuda Negra y Iron Man dejó un gran vacío en los fans de los Vengadores y todas las historias que hay detrás de la misma, precisamente estas situaciones abrieron la incógnita: ¿Por qué no murió Steve Rogers (Capitán América), luego de que regresara del viaje en el tiempo?

Mira el video haciendo CLIC AQUÍ

Al ser insistente la duda entre los seguidores, Joe Russo, uno de los directores de la película, decidió dar declaraciones respondiendo la pregunta, y aclaró por qué Capitán América no murió junto a sus dos compañeros. 

En entrevista con el portal ‘Empire Podcast’, Russo contó que pretendía dejar una luz de esperanza en los amantes del universo Marvel, intentando disminuir o suplir un poco la carga emocional que generó la muerte de la Viuda Negra y Iron Man. 

“Una vez has matado a un personaje tan querido como Tony, tienes que tener esperanza en la película, y la única persona que puede darte esperanza es el otro coprotagonista”, afirmó Joe.

“Si matara a los dos protagonistas, sentiría que las personas tendrían que atravesar mucho tráfico después de la película. La intención no es destrozar a la gente, sino tener esperanza en poder contar una historia compleja y grandiosa de alguna manera. Hacer que sientan un rango variado de emociones”

@ChrisEvans

Last one for today pic.tw...

Ver tweet completo

A pesar del dolor ocasionado por el inesperado final, los fanáticos de Capitán América pudieron ver la realidad alterna con la que muchos soñaban: Verlo vivir con la mujer de su vida, y envejecer a su lado. 

Recordemos que cuando Capitán América regresó de su agradable viaje en el tiempo, le entregó el escudo a Sam Wilson, delegándole ahora su responsabilidad a él.