Por: Redacción Cine • Colombia.com

Disney puso fin a la marca 20th Century Fox y ahora se llamará 20th Television

La famosa marca 20th Century Fox desapareción tras 85 años de estar en el mercado del entretenimiento

Actualización
20th Century Fox se convertirá en 20th Television. Foto: Twitter @20thcenturyla
20th Century Fox se convertirá en 20th Television. Foto: Twitter @20thcenturyla

La famosa marca 20th Century Fox desapareción tras 85 años de estar en el mercado del entretenimiento

Luego de que Disney comprara Fox por la astronómica cifra de 71.000 millones de dólares, la compañía de Mickey Mouse decidió hacer varios cambios en el funcionamiento de la que hasta hace muy poco tiempo, era una de sus compañías rivales.

Y es que si bien por ahora no se han notado varios cambios, el primero de ellos si dio de qué hablar, ya que Disney decidió modificar el mítico nombre de 20th Century Fox y Fox Searchlight, dos de las productoras insignia del cine. Como parte de la unificación, Disney cambiará los nombres eliminando las palabra Century y Fox, afetando sobretodo, al legendario logo de 20th Century Fox, tan reconocido a nivel mundial.

@20thTelevision

20th Century Fox Televisi...

Ver tweet completo

Los nuevos nombres de estos estudios serán 20th Television y Searchlight Pictures, esto con la intención de desligar las marcas de Fox de Fox News que hace parte de la compañía Fox Corporation), que no pertenece a Disney sino al multimillonario empresario y magnate Rupert Murdoch, quien con su posición ultra conservadora habría empujado a Disney a desvincular toda conexión entre sus compañías y las de Murdoch.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

De esta forma, tanto el nombre como el logo del emblemático estudio de cine y televisión cambiará mucho, aunque se ha aclarado que las producciones que vieron la luz bajo el nombre de 20th Century Fox permanecerán de esta forma.

@CNN

Disney announced it would...

Ver tweet completo

En el comunicado de prensa del que se desprendió la información, el presidente de los estudios de televisión de Disney, Craig Hunegs, aseguró que los nuevos nombres buscan honrar las ricas historias y el poder creativos de The Walt Disney Company.

Cabe recordar que pese a esta decisión, las compañías de Fox siguen funcionando de manera independiente, sobretodo en su sección de deportes aunque si ha sido incuida en otros grandes proyectos de Disney, como su servicio de streaming Disney+, que cuenta con que tendrá todos los productos de Star Wars, Marvel Studios, Disney, Pixar, Fox y National Geographic.