Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Directora de Mulan explica por qué Mushu no aparece en la nueva versión de la película de Disney

Niki Caro, directora de "Mulan" explicó la razón de la ausencia de Mushu en la nueva cinta

Actualización
Mushu es el personaje que más extrañan los fans en la nueva versión de "Mulan". Foto: Twitter @DisneyStudios
Mushu es el personaje que más extrañan los fans en la nueva versión de "Mulan". Foto: Twitter @DisneyStudios

Niki Caro, directora de "Mulan" explicó la razón de la ausencia de Mushu en la nueva cinta

Después de casi 6 meses de constantes aplazamientos por el coronavirus, Disney finalmente no estrenó la nueva versión de "Mulan" en cines y apostó por un lanzamiento directo a través de su plataforma de "streaming" (Disney+) a cambio de una tarifa extra.

"Mulan", una de las superproducciones más esperadas en Hollywood, iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y desde entonces ha encadenado aplazamientos de mes en mes, hasta que se ha visto imposible llevar la cinta a las salas. por eso, desde este 4 de septiembre la nueva cinta de Disney ya está disponible a través de Disney+, y ya hay varias opiniones que dan cuenta de lo diferente que es esta nueva versión a la historia de "Mulan" (1998) que se había visto con anterioridad.

Sin embargo, uno de los puntos más criticados por quienes han visto la película es la ausencia de Mushu, el dragón que acompaña a Mulan en la cinta animada y que, para sorpresa de muchos, no estará presente en esta nueva versión.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Al respecto habló la directora de la cinta, Niki Caro, quien afirmó en una entrevista para USA Today que:  "Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la versión animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulan con sus compañeros. Mushu, amado como es en la película de animación, era el confidente de Mulan, y parte de adaptarla a acción real es comprometerse con el realismo de su viaje, donde tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados".

@SensaCine

¿Dónde está Mushu? La dir...

Ver tweet completo

Cabe recordar que "Mulan" fue estrenada en Disney+ el 4 de septiembre y que solo verla costará 30 dólares (unos 112 pesos colombianos), algo que también levantó varias críticas hacia la compañia de Mickey Mouse

Esta cinta es una nueva versión del clásico de animación con actores y escenarios reales dirigida por la cineasta Niki Caro, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse para las readaptaciones de clásicos siguiendo la estrategia aplicada ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".