Por: EFE • Colombia.com

"Dolor y Gloria", quedó entre las semifinalistas para los Óscar

La ceremonia de entrega de los galardones será el 9 de febrero.

Pedro Almodóvar en Madrid. Foto: EFE
Pedro Almodóvar en Madrid. Foto: EFE

La ceremonia de entrega de los galardones será el 9 de febrero.

La cinta española "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, fue seleccionada este lunes 16 de diciembre, por la Academia de Hollywood como semifinalista para competir por el Óscar a la mejor película internacional.

Se trata de la única película hispanohablante que consigue superar el corte por el que la Academia preselecciona a diez candidatas que competirán por lograr una nominación que se anunciará el 13 de enero de 2020.

Te puede interesar: Universal se comprometió a dar 8 hectáreas de tierra para viviendas

Por otro lado, la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles (EE.UU.).

Esta es la tercera vez que una película dirigina por el mismo cineasta se disputa con otros filmes en la categoría Mejor película de habla no inglesa, un galardón que logró obtener en el año 1999 con 'Todo sobre mi madre', siendo candidato en 1988 con 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Ha sido tal su éxito, que la revista Time la calificó como la mejor de 2019, definiéndola como "la obra más resplandeciente y conmovedora" del cineasta español.

'Dolor y gloria' es el resumen de la vida de cualquier ser humano, así fue como describió su película Pedro Almodóvar.

Esta es la sinopsis de la historia:

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad..

Gracias a la experiencia con su primer amor adulto empieza a descubrir una de sus mejores habilidades en el cine.

Así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Este filme habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com